La cruz de Roméo Lavia

El pivote belga, mermado por las lesiones, solo ha podido jugar 32 minutos con el Chelsea

Aterrizó en Londres el verano de 2023 a cambio de 62,1 millones de euros

Roméo Lavia, durante su único partido con el Chelsea

Roméo Lavia, durante su único partido con el Chelsea / Instagram

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La salida de Roméo Lavia del Southampton el verano pasado se convirtió en una puja al mejor postor. El cuadro del sur de Inglaterra descendió a Championship y consciente de que no podría retener a su 'perla' la vendió por un auténtico dineral. Media Premier League se interesó por él. Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Newcastle, Manchester City... Finalmente, se unió al equipo que dirige Mauricio Pochettino a cambio de 62,1 millones de euros.

Sobre el papel, una buena incorporación que seguía la clara línea de Todd Boehly de rejuvenecer con talento y rendimiento inmediato una plantilla que quiere volver a ser una de las habituales en la zona noble de la tabla. Pero hasta la fecha, en Stamford Bridge no pueden hacer ninguna valoración del pivote de 20 años. Por lo menos, positiva.

Desde que aterrizó en Londres, mermado por unas molestias en su tobillo derecho, únicamente ha podido disfrutar de 32 minutos de juego. Participó en la victoria ante el Crystal Palace en Premier League (2-1), en el duelo correspondiente a la jornada 19 de campeonato.

DESCARTADO PARA LA FINAL DE LA CARABAO

Después de ese duelo, disputado el pasado 21 de diciembre, no ha vuelto a sumar ningún otro minuto por una lesión en el muslo. Por desgracia para Pochettino, el belga no estará disponible para la final de la Carabao Cup ante el Liverpool, el próximo 25 de febrero.

Roméo Lavia, en su presentación con el Chelsea

Roméo Lavia, en su presentación con el Chelsea / @ChelseaFC

Así lo desveló en rueda de prensa el técnico argentino: "No, no volverá para la final de Copa. Es imposible. No está entrenando con el equipo. Todavía se está recuperando". Un proceso de recuperación que, según el portal web 'EPL Injuries', se alargará como mínimo hasta el 11 de marzo.

UN CENTRO DEL CAMPO QUE ASUSTA

Con esta pequeña recaída, en total serían prácticamente ocho meses de baja desde su llegada al Chelsea el verano de 2023. Una noticia terrible para el jugador, que no puede demostrar todo el fútbol que atesora, y para Pochettino, que tendrá que esperar para poder juntar al belga con Moisés Caicedo y Enzo Fernández en la medular, quienes se postulaban en conjunto como uno de los centros del campo más potentes del campeonato inglés.

Dicen que 'lo bueno se hace esperar', pero en Stamford Bridge ya se han cansado de hacerlo. En la decimoprimera posición con 31 puntos, el Chelsea necesita un golpe de efecto para remontar el vuelo. Y Roméo Lavia puede lavarle un poco la cara al equipo de Pochettino.

TEMAS