Conte: "Siempre quiero ganar..."

El técnico del Tottenham no tiene claro cuál va a ser su situación a final de temporada

El conjunto londinense está octavo en la Premier, a 6 puntos de la Champions

El Tottenham sigue fuera de puestos europeos | EFE

El Tottenham sigue fuera de puestos europeos | EFE / El Tottenham sigue fuera de puestos europeos | EFE

Iker Lloveras

El Tottenham de Antonio Conte es una montaña rusa. Un partido está arriba y al siguiente abajo. No ha encadenado tres victorias seguidas en lo que va de año en la Premier. Tras su eliminación de la FA Cup frente al Middlesbrough (1-0), ya está fuera de la disputa de cualquier título.

Ni siquiera la mejor versión de Harry Kane le ha servido para ser un equipo con continuidad en su fútbol y con resultados. Hojbjerg, Son, Kulusevski, Sessegnon o Romero están a un nivel atlísimo. Pero ni así el Tottenham consigue disipar las dudas y rendir a un ritmo regular. Ganó en el Etihad y a la semana siguiente perdió frente al Burnley. Le metió 5 al Everton y perdió en Old Trafford.

Con la llegada de Conte, el conjunto londinense ha reactivado su espíritu de lucha y sobre todo ha vuelto a creer. Sólo falta tiempo para que la idea del ex del Chelsea acabe de encajar del todo. "Los jugadores no podemos estar más contentos con él, ojalá se quede la próxima temporada", dijo Harry Kane sobre el técnico italiano.

El Tottenham jugará hoy su partido pendiente de la jornada 16 frente al Brighton antes de recibir al West Ham este fin de semana. Todo lo que no sea un seis de seis podría hacer crecer las dudas entorno al futuro de Conte.