Cristiano Ronaldo destroza al Tottenham con un hat-trick

El Manchester United superó a los de Conte en un duelo directo para la cuarta plaza, con Ronaldo como estrella absoluta

El portugués, que volvió al equipo tras lesión, se convirtió en el mayor goleador de la historia del fútbol profesional

Cristiano Ronaldo destrozó al Tottenham con un hat-trick

Cristiano Ronaldo destrozó al Tottenham con un hat-trick. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United se dio un chute de moral antes de recibir al Atlético de Madrid, y lo hizo gracias a Cristiano Ronaldo. Un hat-trick del portugués aniquiló al Tottenham de Conte, superior en varias fases, pero muy endeble en defensa. Una concesión imperdonable ante Ronaldo, que dejó atrás la supuesta lesión que lo apartó del derbi de Manchester, para levantar los ánimos de Old Trafford.

Man United - Tottenham

Premier League

3
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Telles; Matic (Cavani, M.79), Fred, Pogba; Sancho, Cristiano Ronaldo (Lindelof, M.83), Rashford (Elanga, M.68).
Tottenham Hotspurs
Lloris; Romero, Dier, Davies (Bergwijn, M.87); Doherty, Hojbjerg, Betancur (Winks, M.87), Reguilón; Kulusevski (Lucas Moura, M.78), Kane, Son.

Segundos después de completar su triplete Rangnick quitó a Ronaldo del campo. La ovación de Old Trafford fue atronadora, con Tom Brady, invitado de lujo en el campo, de pie ante la actuación el portugués. A sus 37 años dejó una exhibición que le convierte también en el futbolista profesional con más goles de todos los tiempos. 807 suma ya Ronaldo, superando los 805 de Josef Biscan.

Una actuación que dejó tantos motivos para admirar a Cristiano Ronaldo, como ejemplos para que Conte maldiga a su defensa. El primer gol llegó con un trallazo del portugués a 30 metros del arco, que rompió en la escuadra de Lloris. Dier no se decidió a presionar a Cristiano, que se pudo girar y pensar donde guardar el tiro antes de abrir la lata.

El gol despertó a un Tottenham que fue superior, lanzado en el carril de Kulusevski, amenaza constante. Davies marcó un tanto en fuera de juego, anulado por el VAR, y Dalot salvó bajo palos el empate de Dier. No hubo error cuando Kulusevski forzó un penalti por manos de Telles. Kane lo guardó a la red de De Gea.

Los spurs estaban dominando, pero se fueron al descanso por detrás, de nuevo por su culpa. Reguilón erró en marcar la línea del fuero de juego: un regalo para el desmarque de Sancho al espacio. El inglés dio el pase de la muerte para que Cristiano remachara.

Se esperaba otra oleada del Tottenham tras la reanudación, pero lo cierto es que le costó más de lo esperado al conjunto de Conte. Lentos en ataque, encontraron el acierto que les faltaba gracias a Maguire. El central inglés, que parece maldecido este curso, introdujo a su propia red un envío de Reguilón.

El empate sirvió un tramo final frenético, entregado al intercambio de golpes entre dos grandes de Inglaterra. Y a arreones, casi siempre gana Cristiano Ronaldo. El portugués cabeceó el 3-2 definitivo a la salida de un córner, ante un Old Trafford entregado a un equipo que últimamente le da más alegrías que decepciones, pero que llegará a la vuelta de octavos de Champions contra el Atlético de Madrid más reforzado que nunca.