Conte puede acabar con el increíble récord de Guardiola

Conte puede acabar el miércoles con el récord de Guardiola

Conte puede acabar el miércoles con el récord de Guardiola / AFP

SPORT.ES

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, puede acabar el miércoles con el increíble récord que ostenta Pep Guardiola como entrenador tras su paso por los banquillos del FC Barcelona, Bayern Múnich y, ahora, Manchester City.

El técnico italiano se puede convertir en el primer entrenador que derrota a Guardiola en dos partidos de liga en una misma temporada. El Chelsea recibe este miércoles en Stamford Bridge al Manchester United, al que derrotó por 1-3 el pasado 3 de diciembre, y tiene en su mano acabar con el registro que ningún otro equipo ha conseguido frente a Guardiola desde que en la temporada 2008-09 se hizo cargo del banquillo del FC Barcelona.

"Es bueno para Guardiola y para mí que no estemos pensando en esto. Mañana afrontamos un partido que queremos ganar y el Manchester City, también. Es un partido muy importante y no será fácil porque el City es un gran equipo", declaró Conte este martes.

Además de perder contra el Chelsea en diciembre pasado, el Manchester City ha caído en otros cuatro encuentros esta temporada en la Premier League: Tottenham (2-0), Leicester (4-2), Liverpool (1-0) y Everton (4-0).

La derrota contra los toffees, que dirige Ronald Koeman, fue el pasado 15 de enero y es, por ahora, la última que ha encajado el City en la competición liguera.