Guardiola: "La suerte no influye cuando eres tan superior como era mi Barça"

Guardiola intentará doblegar al Chelsea de Conte

Guardiola intentará doblegar al Chelsea de Conte / EFE

Pol Ballús

Pep Guardiola reconoció en rueda de prensa el merecimiento del Chelsea esta temporada: “El Chelsea merece estar donde está. Han ganado muchos puntos y son merecedores". El técnico también recordó su etapa en el Barcelona a la hora de valorar su primera temporada en el City: “Cuando eres muy superior, la suerte influye menos. Estuve en un equipo donde éramos muy superiores y el azar no influía nada. Cuando no lo eres tanto, tiene más importancia”.

El catalán comentó que esta temporada ha habido “muchos factores que no hemos podido controlar” que han influido en los resultados, aunque “como entrenador no puedes culpar a la suerte, tienes que buscar las razones”. El Manchester City se enfrenta este miércoles al líder de la Premier, el Chelsea, en una nueva opción para reducir la distancia que les separa. Estas han sido todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

El Chelsea, justo líder

“El Chelsea merece estar donde está. Han ganado muchos puntos y son merecedores de estar en esta posición”

“Obviamente, el Chelsea ha jugado menos partidos que nosotros esta temporada y ha tenido más tiempo para preparar los partidos. Pero el año que viene estarán en Europa y no será excusa”

Opciones de luchar por el título

“Vamos a tratar de hacer un buen partido allí y después, sea cual sea el resultado, vamos a ver”

Incidente contra el Chelsea en la ida

“Podemos hablar de Sergio por muchas cosas, pero no podemos decir que sea un jugador peligroso”

“Lo que pasó en la ida fue una cosa excepcional. Creamos muchas ocasiones en el partido, y pasaron muchas cosas que no podemos controlar. Lo que pasó en el final fue la frustración del momento, pero tanto Agüero como Fernandinho son jugadores muy calmados”

Recuperación de Gabriel Jesus

“Ayer fue el primer día que Gabriel Jesus pisó el campo de entrenamiento. No sé cuanto tiempo necesitará, pero esperemos que nos pueda ayudar en los últimos partidos del año”

Evolución del equipo

“En este momento de la temporada ya sé en qué momento estamos de la temporada. Sé las cosas buenas del equipo, y en lo que tenemos que mejorar en el futuro. Pero por supuesto será una buena prueba en un gran escenario fuera de casa, siempre va bien jugar partidos de este nivel”

“Lo que me gusta de mis equipos es que tengan el coraje para jugar. En la primera parte en el Emirates lo pudimos hacer mejor. Pero lo dijo en el principio: es un proceso para mejorar, y estamos ahí”

“Mejorar siempre se puede, tanto el entrenador como los jugadores. Podemos hacerlo en el juego y sobre todo en las áreas, donde no hemos sido lo suficientemente sólidos”

¿Ha influido la mala suerte?

“El entrenador nunca puede decir mala suerte. Sino ya no trabajas. Tienes que buscar las razones para las que pasan las cosas”

“Cuando eres muy superior, la suerte influye menos. Estuve en un equipo donde éramos muy superiores y el azar no influya nada. Cuando no lo eres tanto, tiene más importancia”

“17 tiros al palo (el equipo de la Premier que ha disparado más a los postes) son muchos, pero ha sido un año en el que no hemos podido controlar muchas cosas. El partido pasado del Chelsea es un claro ejemplo. Pasaron muchas cosas que no pudimos controlar y nos penalizaron mucho. Esto ha sido muy habitual este año”