El Manchester City quiere renovar a Guardiola

Pol Ballús

Pol Ballús

La eliminación de la Champions fue un duro golpe, pero la convicción en su proyecto también lo es. Pese al varapalo, el Manchester City sigue teniendo claro que Pep Guardiola debe seguir liderando su proyecto. Es por eso que el club quiere convencer al técnico catalán para renovar su contrato más allá de 2021, cuando acaba su actual vínculo con la entidad.

En esta línea, tanto el Daily Mail como The Telegraph han corroborado en las últimas horas esta información: el club sigue convencido que Guardiola es el hombre indicado para seguir liderando su proyecto, y las conversaciones para tratar de prolongar su vínculo con el City ya habrían empezado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11311462"}}

No es de extrañar. Antes de acabar la Premier League, cuando Pep era preguntado en rueda de prensa sobre su futuro en el club, respondía emplazando el debate a cuando acabara la temporada. Con el Manchester City ya de vacaciones, la situación contractual del técnico es uno de los asuntos pendientes en los despachos del club.

Tras el partido contra el Lyon, la prensa inglesa no dudó en poner a Pep Guardiola en el centro de las críticas. Su planteamiento inicial, saliendo con tres centrales y variando su esquema habitual, no convenció al entorno mediático. Pese a todo, si el de Santpedor no ha dudado en el pasado en declarar lo cómodo que se siente trabajando en Manchester, es en gran medida por el soporte incondicional de un club que quiere seguir intentándolo con Pep al mando de la nave.