El City pincha en City Ground y se deja el liderato

Bernardo Silva adelantó a los de Guardiola, que no cerraron el partido, y Wood penalizó a los 'skyblue' al final en el único remate a puerta del Nottingham Forest

Varapalo para el Manchester City, que cede de nuevo el liderato al Arsenal, y que afronta el próximo miércoles la ida de octavos de la Champions visitando al Leipzig

El Nottingham Forest rascó un punto ante el City

El Nottingham Forest rascó un punto ante el City

Roger Payró

Palo duro para el Manchester City. Después de una persecución de meses al Arsenal, al que arrebataron el liderato el pasado miércoles en el Emirates, los de Pep Guardiola caen a las primeras de cambio de lo más alto de la tabla tras tropezar en City Ground (1-1). Bernardo Silva adelantó a los 'skyblue', que no cerraron el partido, y Wood les penalizó al final en el único remate a puerta de los 'tricky trees'.

Nottingham Forest-City 18/2/23

Premier League

1
1
Alineaciones
Nottingham Forest
Keylor Navas; Aurier (Toffolo, 79'), Worrall, Felipe, Lodi (Chris Wood, 79'); Danilo (Andre Ayew, 589), Colback (Neco Williams, 58'), Shelvey (Mangala, 72'); Freuler, Gibbs-White; Brennan Johnson.
Manchester City
Ederson; Walker, Ruben Dias, Laporte; De Bruyne (Julián Álvarez, 88'), Rodri, Bernardo Silva, Gundogan; Grealish, Haaland, Foden (Aké, 89').

El City fue netamente superior al Forest, pero si el conjunto de Steve Cooper no pierde en casa en Premier desde hace más de cinco meses no es casualidad. El técnico tenía claro su plan de guerra: ceder el esférico, achicar espacios atrás y probar suerte en las pocas que tuviera en ataque. El dominio mancuniano fue ostensible, con hasta 23 remates y el 74% de posesión, pero hoy le faltó pegada.

Rodri, tras una combinación con De Bruyne, acarició el tanto con un testarazo desde el punto de penalti. El belga lo probó reiteradamente, al igual que Grealish, pero todos los caminos conducían a la frustración. Solo vio la luz Bernardo Silva. No ajustó bien la mirilla en su primer intento. Sí en el segundo. Grealish le cedió un balón en el balcón del área y el luso pilló a Keylor a contrapié y tapado. 0-1 y medio trabajo hecho.

El problema fue que la otra mitad no se completó. Y no fue por oportunidades, especialmente de un Haaland peleado con el gol. Cuesta decirlo, pero el noruego tuvo un duelo aciago. Cuando tenía todo para hacer el 0-2 se dejó caer buscando la segunda amarilla de Worrall y a renglón seguido cazó un rechace de Keylor a tiro de Foden pero el cielo se le nubló de nuevo. Primero remató al larguero y después se le fue alto, preso de la frustración.

Antes de todo esto Foden pudo haberle quitado esa presión al noruego aunque se lio solo en un dos contra uno ante Keylor y ni remató ni asistió. El meta 'tico' fue aguantando al Forest con paradas de mérito a Laporte, De Bruyne y Gündogan. Guardiola mostraba preocupación en la banda y no era para menos. El partido no se cerraba y sus peores temores se terminaron consumando.

Los 'tricky trees', que apenas visitaron a Ederson, asestaron un golpe mortal en el 84'. Brennan Johnson descosió a la zaga 'skyblue', cedió para Gibbs-White y éste encontró solo en el segundo palo a Chris Wood. Había poco margen de reacción ya y pese a intentarlo el cronómetro se comió a los de Guardiola, que afrontarán el próximo miércoles la exigente ida de los octavos de Champions en casa del RB Leipzig.