Coutinho ¿reivindicación o espejismo?

El centrocampista brasileño celebró con rabia su primer gol de la temporada ante el Arsenal tras 21 participaciones

El FC Barcelona se reservó un 50% de la plusvalía de una futura venta de Coutinho, que con Unai Emery ha visto reducidas sus participaciones

Coutinho marcó ante el Arsenal

Coutinho marcó ante el Arsenal / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

Y finalmente, Coutinho apareció. El brasileño, que estuvo en la rampa de salida este pasado invierno por la falta de participación bajo las órdenes de Unai Emery, aunque este habló maravillas de él, marcó ante el líder Arsenal su primer gol de la temporada con un bonito disparo cruzado desde la frontal (su especialidad). Quizás fueron las cariñosas palabras del técnico vasco las que lo volvieron a activar, falta le hacía.

Y es que en las 21 participaciones de lo que llevamos de curso, el exazulgrana todavía no había aportado ningún gol ni asistencia al ataque de 'los villanos'. Pésimos registros para un futbolista que, a sus 30 años, no pasa ni de lejos por su mejor momento.

El centrocampista estuvo durante años 'en la cresta de la ola'. Fue el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, donde no funcionó, y se marchó cedido a Villa Park en invierno de la temporada pasada, donde parecía que había vuelto a arrancar, pero no fue así.

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

Tras un inicio trepidante, con varios tantos anotados y demostrando que tenía intacta su capacidad para repartir juego a sus compañeros, se le volvieron a apagar las luces. De más a menos claramente, finalizando la temporada con sensaciones regulares. Vio portería en la última jornada de la 2021-22 contra el Manchester City y este fue el último encuentro donde pudo celebrar un tanto hasta este sábado.

El Barça dio por buenos los 20 millones

Con contrato hasta 2023, el FC Barcelona 'agradeció' la presión que hizo el extécnico del Aston Villa, Steven Gerrard, para quedárselo en propiedad por 20 millones de euros. Era su principal valedor y, de hecho, se ha notado mucho su descenso en los minutos desde que le entrena Emery.

¿Un nuevo empujón y alegrías azulgranas?

En Barcelona esperan que este sea el nuevo inicio de 'Cou'. En caso de revalorizarse y salir del club inglés por más de 20 millones de euros, el conjunto azulgrana se reservó un 50% de la plusvalía. Es decir, que todavía podría ingresar algo para tratar de recuperar la descomunal inversión que realizaron por él.