El Chelsea se dispara a la gloria

Diego Costa y Pedro celebran el primer gol del Chelsea

Diego Costa y Pedro celebran el primer gol del Chelsea / sport

Jordi Blanco

El Chelsea ya tiene el título a un partido. Tres días después de que el West Ham derrumbase al Tottenham en el Estadio Olímpico, el líder no desaprovechó la oportunidad de dar el estirón definitivo en la carrera por la Premier y aplastó sin más al Middlesbrough por 3-0, quedando a tres puntos del trofeo... Y certificando el descenso de un Boro y sin ninguna capacidad de respuesta.

97211

Premier League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz (Terry 84'), Cahill, Marcos Alonso, Matic, Moses, Cesc, Hazard (Willian 72'), Pedro (Chalobah 81') y Diego Costa.
Middlesbrough
Guzan, Fabio, Chambers, Gibson, Friend, Clayton, De Roon, Forshaw (Leadbitter 56'), Traoré (Bamford 57'), Downing y Negredo (Gestede 83').

Con sabor español, en rematesasistencias goles, el equipo de Antonio Conte se divirtió a costa de un rival que en ningún momento dio muestras de estar jugándose la permanencia a cara o cruz. Rendido, descolocado, lento y agobiado, el grupo de Steve Agnew fue un juguete con el que se divirtió el líder, que olvidó el mal momento atravesado por las derrotas frente a Palace Manchester United y que enlazando su tercer triunfo liguero lo dejó todo listo para sentencia.

De hecho, los blues podrían cerrar la Premier el viernes en The Hawthorns, donde visitarán a un West Brom sin ya nada por lo que luchar en el campeonato y ante el que una victoria les supondría el título con dos jornadas de antelación al final del torneo.

Media hora duró el interrogante en el marcador. Fue el tiempo que tardó el Chelsea en anotar dos goles para trasladarle su insultante superioridad sobre un rival hundido, que no ni tuvo la oportunidad de buscar a Negredo y cuyo descenso estaba cantadoDesde la marcha de Karanka el Middlesbrough sumaba 6 puntos de los 24 disputados, unos números que, desde luego, no le podían conducir más que hacia el desastre.

La primera mitad acabó con nueve remates del Chelsea ninguno del Boro. En el primero, apenas superado el minuto de juego, el trasvesaño evitó el 1-0 de Marcos Alonso, poco después Diego Costa y Cesc probaron suerte y en pleno festival ofensivo, a los 23 minutos, un balón largo del catalán lo controló a la carrera Diego Costa aprovechando el despiste de Fabio y su remate duro y raso se coló entre las piernas de Brad Guzan.

El Boro remató, solo, una vez a puerta... Y sin peligro alguno

Con AncelottiShevchenko Hasselbaink en la grada, Stamford Bridge disfrutó de un partido sencillo y que el equipo de Antonio Conte convirtió en un atropello. Poco después de la media hora una diagonal por alto de Azpilicueta la acabó Marcos Alonso, en colaboración con la pierna de Guzan, para anotar el 2-0.

Así acabó la primera mitad en que Diego Costa rozó otro gol y que dio paso a un inicio elécrico de la segunda, con Pedro estrellando otro remate al travesaño. Sin capacidad de respuesta, el segundo periodo se convirtió en apenas un ejercicio de supervivencia para el Middlesbrough, defendiéndose como buenamente podía y sin provocar ninguna complicación a la meta de un Courtois que fue, simplemente, un espectador más.

Ausente N'Golo Kanté, considerado mejor futbolista de la temporada en la Premier, el protagonismo se lo ganó de forma incuestionable Cesc, quien volvió a regalar un pase en el área a Matic para conseguir el 3-0 en una jugada que enseñó ya que el Middlesbrough ni presentaba pelea alguna.

Conte cerró la noche regalando minutos a Terry, quien se supone podrá despedirse como titular ante el Sunderland en la última jornada, y Stamford Bridge celebró el éxito de un equipo que bajo el mando del debutante Antonio Conte recuperó no solo la alegría perdida con Mourinho el pasado curso, sino esa intensidad tan marcada en el carácter de un grupo que ya empieza a celebrar la gloria de la Premier.