Mou ya no será el verdugo de Karanka

Karanka, destituido, no se enfrentará a Mourinho este domingo

Karanka, destituido, no se enfrentará a Mourinho este domingo / AFP

Brian Owen

Aitor Karanka dejó de ser el técnico del Middlesbrough este jueves por consenso mutuo. El 'Boro' lo hizo oficial a través de un comunicado en su página web, así como en sus redes sociales. El ex ayudante de Mourinho en el Real Madrid fue destituido con su equipo en la zona de descenso de la Premier League.

El segundos entrenador, Steve Agnew, será el entrenador interino por el momento. El club de Riverside agradeció a Karanka "su buen trabajo en los últimos tres años y medio" y reconoció el "éxito logrado en este período".

Karanka, por su parte, dijo: "Quiero dar las gracias al Middlesbrough por la oportunidad maravillosa, y a los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente con la que he trabajado. También quiero dar las gracias a la afición por su apoyo. El club siempre ocupará un lugar especial para mí y deseo a todos los que están ligados al Middlesbrough Football Club todo lo mejor para el futuro.”

En caso de que el Middlesbrough hubiera esperado al resultado del partido de este domingo frente al Manchester United, José Mourinho, de haber ganado, hubiera podido ser el responsable de la destitución de su amigo y ex compañero en el Real Madrid, Aitor Karanka.

El técnico vasco no ha tenido suerte en su primera temporada en la Premier. El Middlesbrough es penúltimo con 22 puntos, a tres del Crystal Palace (17º), que marca la salvación. El Boro es el equipo menos goleador con tan solo 19 tantos a favor en 27 partidos.

Karanka se convirtió en héroe del Middlesbrough consiguiendo el ascenso a la Premier League la pasada temporada. Sin embargo, ha sido criticado en diversas ocasiones por la afición, a quien le gustaría ver un fútbol más atrevido y ofensivo.