Lanzini acaba con el sueño del Tottenham

El West Ham acabó con las ilusiones ligueras del Tottenham

El West Ham acabó con las ilusiones ligueras del Tottenham / sport

Jordi Blanco

Un gol de Lanzini poco después de la hora de partido derrumbó al Tottenham, que tras ganar consecutivamente nueve partidos de Premier a partir de su derrota en Anfield allá por el mes de febrero, prácticamente se despidió del título en favor del Chelsea.

97133

Premier League

1
0
Alineaciones
West Ham
Adrian, Jose Fonte, Reid, Collins, Kouyate, Byram, Cresswell, Noble, Lanzini (Fernandes 92'), Andre Ayew (Snodgrass 84') y Calleri (Fletcher 89').
Tottenham
Lloris, Walker (Trippier 80'), Alderweireld, Vertonghen (Dembele 67'), Ben Davies, Dier, Wanyama (Janssen 73'), Eriksen, Dele Alli, Son y Harry Kane.

El West Ham, salvado virtualmente antes de este primer derbi frente a los spurs en el Olympic Stadium, acabó por convertirse en el mejor aliado del líder, que el lunes podría sentenciar el descenso del Middlesbrough y quedar a un paso del título, bastándole en caso de victoria sumar tres puntos para proclamarse campeón.

El equipo de Pochettino se estrelló ante Adrián y anduvo despistado en defensa. De hecho, además del gol de Lanzini en el minuto 65 pudo encajar algún otro penalizado por los errores de Alderweireld, mientras en ataque solamente destacó el trabajo de Son, mal acompañado de un discreto Kane y de un Eriksen aún más apagado.

Y eso que tras una salida en tromba del West Ham, al que la victoria aseguraba la permanencia matemática, el Tottenham comenzó a tomar el control del juego. Mejor posicionado en el centro del campo comenzó a llevar peligro a la portería de Adrián, quien a los 21 minutos evitó un remate de gol a Harry Kane en pleno asalto de los Spurs.

Los Hammers agradecieron la llegada del descanso y se dispusieron a sufrir en la segunda mitad, teniendo claro que un empate, sin ser definitivo sí les empujaba virtualmente a la salvación. Pero la fortuna acudió a su encuentro poco después de la hora de partido.

Poco después de que Adrián salvase sendos remates de gol a Kane Son, un centro al área de Lloris no fue rechazado con prestancia por Dier, quedando el balón muerto en la frontal del área pequeña y acudiendo veloz Lanzini a rematar el gol con un disparo furioso.

El 1-0 provocó la rápida reacción de Pochettino dando entrada consecutivamente a Dembele Janssen, pero agobiado por la necesidad el Tottenham fue incapaz de igualar, sumando su primera derrota liguera en casi tres meses para empezar a despedirse de su sueño de dar alcance a un Chelsea que el lunes podría, casi, empezar a celebrar el título.