Giroud recuerda que el Chelsea tiene hambre de Champions

Karius, impotente, observa como el testarazo del '18' visitante acaricia la red

Karius, impotente, observa como el testarazo del '18' visitante acaricia la red / AFP

MPL

Presenta el Chelsea su firme candidatura a la Champions tras vencer en Stamford Bridge al Liverpool por un gol a cero. Los 'blues' se colocan con este triunfo a dos puntos del Tottenham, cuarto clasificado y que ayer cayó derrotado en la cancha del humilde West Bromwich Albion, y a tres del que hoy ha sido su rival, el Liverpool de Klopp, que además ha disputado un partido más que los de Conte.

112512

Premier League

1
0
Alineaciones
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, Cahill, Rüdiger; Moses (Zappacosta, 89'); Fàbregas (Pedro, 90+3'), Kanté, Bakayoko, Alonso; Hazard y Giroud.
Liverpool
Karius; Clyne (Henderson, 59'), Lovren, Van Dijk, Robertson (Solanke, 74'); Alexander-Arnold; Wijnaldum, Milner (Alberto Moreno, 89'); Salah, Firmino y Mané.

El primer tiempo fue de ritmo bajo, con un juego impropio de la Premier League. Se evidenció que ambos equipos juegan más cómodos cuando esperan atrás y salen a la contra que no cuando deben generar juego desde la línea defensiva. Aún así, desde el comienzo se vio que hoy era el día de Hazard, mientras que Salah estuvo durante todo el encuentro fuera de combate. El belga fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa 'red' y, junto a Cesc, llevó en todo momento el peso del equipo en fase ofensiva.

Gozó de una clara oportunidad desde fuera del área Mané, pero estuvo acertado Courtois. El partido no tenía un dominador claro hasta que apareció la testa de Giroud para adelantar a los locales. Todo nació de un cambio de juego milimetrado que acabó en las botas de Moses, que tras un recorte colgó con pierna izquierda el cuero al área. Apareció entonces Giroud, que se impuso por alto a Lovren y mandó el cuero hacia el palo largo, imposible para el guardameta.

El segundo tiempo fue un monólogo del Liverpool, que sin embargo se mostró sin ideas y topó una vez tras otra con el muro que fue la defensa local. De hecho, la más clara la tuvo Alonso a diez para el final, empalmando una estratosfèrica volea que se marchó rozando el palo. Los 'reds' gozaron de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero lo cierto es que hoy no han estado a la altura de las circunstancias.