El West Brom obra el milagro y fastidia a Pochettino

Felicidad desbordada entre los aficionados del West Brown

Felicidad desbordada entre los aficionados del West Brown / AFP

MPL

Sorpresa mayúscula en The Hawthorns. El West Bromwich Albion, hasta antes de comenzar el encuentro farolillo rojo de la Premier, logró vencer al Tottenham de Pochettino en el último suspiro (1-0). El agónico gol de Livermore, en el tercer minuto de añadido, da aún esperanzas a The Baggies para seguir el año próximo en la categoría de oro del fútbol británico. Lo tienen realmente complicado los hoy locales, pues a falta de una jornada se sitúan a dos puntos de la permanencia, marcada por el Swansea, a quien además le quedan seis puntos por disputar.

Por su parte, los 'Spurs' desaprovecharon la oportunidad de escalar, aunque fuera momentáneamente, hasta la tercera posición, ocupada por el Liverpool. Los 'reds' se enfrentan mañana al Chelsea, quinto clasificado, que quiere robarle la plaza de Champions a sus vecinos londinenses, de quienes les separan ahora cinco puntos.

Pero lo cierto es que el Tottenham no mereció perder. Tuvo dos muy claras al filo de la media hora la estrella del equipo, el eléctrico Harry Kane, pero fue incapaz de materializarlas. Primero un mano a mano que Foster consiguió mandar a saque de esquina. Y después, precisamente tras el córner, el británico mandó de cabeza el balón a saque de puerta.

Tras el descanso, con los londinenses decididos a llevarse los tres puntos, el West Brown encontró cada vez más espacios, aunque seguían siendo los de Pochettino los que llevaban el mando del encuentro y generaban ocasiones de más peligro. Eso sí, cada vez que aumentaba el asedio visitante, los modestos locales mandaban un aviso. En el 61 Eriksen lanzó una de sus exquisitas faltas, pero de nuevo Foster reaccionó con brillantez. El juego confuso y precipitado del Tottenham no le permitía avanzarse en el marcador.

Ya en el añadido, fue el turno de Livermore, que dejó sin palabras a los capitalinos. Aprovechó el 'ocho' local un potentísimo remate de cabeza de Dawson, completamente libre de marca. Recogió el rechazo de Lloris el mediocampista y no tuvo que hacer más que empujar el esférico al fondo de la red. Alegría desbordada en The Hawthorns, que pendió de un hilo cuando el español Llorente estuvo a punto de empatar.

Al final, victoria del equipo local, que aún así tiene francamente dificil la salvación. Pero, ya saben, dicen que soñar es gratis.