Un golazo de Cesc mantiene al Chelsea en la lucha por la Champions

Fàbregas marcó con un precioso disparo a la escuadra

Fàbregas marcó con un precioso disparo a la escuadra / EFE

MPL

Venció el Chelsea en tierras galesas. Los 'blues' batieron al Swansea (0-1), que ya suma seis partidos sin conocer la victoria, y siguen apretando para acabar la temporada en plazas de Champions.

112237

Premier League

0
1
Alineaciones
Swansea
Fabianski; Naughton, Van der Hoorn, Mawson; Roberts (Carroll, 63'), Ki Sung-Yong, King (Dyer, 58'), Olsson (Routledge, 81'); Ayew, Clucas; y Ayew.
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, Cahill, Rudiger; Moses, Cesc Fàbregas (Pedro, 81'), Kanté, Bakayoko, Emerson; Hazard (Willian, 81') y Giroud (Morata, 81').

Los jugadores de Conte se sitúan ahora a tres puntos del Totthenham, cuarto aunque con un partido menos, y a seis del Liverpool, que es tercero, aunque ha disputado un encuentro más. Dominaron los visitantes durante todo el encuentro y merecieron más de lo que indica el marcador final. Pero la falta de puntería lastró al Chelsea, que solo consiguió anotar nada más iniciado el encuentro. 

A los cuatro minutos de comenzar el partido el Chelsea se adelantó con un buen gol del catalán Cesc Fàbregas. El ex azulgrana sacó las telarañas de la portería rival con un precioso zurdazo de primeras, aprovechando una asistencia con el exterior de Hazard tras una de sus características jugadas personales. En el 20, Mawson estuvo a punto de meterse un gol en propia al intentar rechazar un balón que quedó muerto en su área. Su rechazo tocó el larguero y se fue a córner, ante la mirada atónita de Fabianski.

Reaccionaron los locales en la segunda mitad, pues nada más comenzarla Ayew entró con potencia desde segunda línea para rematar de cabeza. Finalizó, por desgracia suya, demasiado alto. Pero era el Chelsea, y sobre todo Hazard Cesc, quien llevaba las riendas del partido. Una combinación entre ambos acabó con un nuevo remate del catalán en las botas de Moses, que mandó el cuero fuera, llorando y rozando la cepa del poste.

Poco más ofreció el Swansea, que por algo es decimoséptimo y ve peligrar su permanencia en la categoría reina del futbol inglés. El Chelsea, con la final de la FA Cup en el horizonte, peleará hasta el final para asegurarse poder estar entre los mejores conjuntos europeos la temporada que viene.