Chelsea y Leicester, sancionados por un altercado durante un partido de la Premier

La Football Association les ha impuesto una multa económica de 22.500 libras a cada club

Se produjo una trifulca entre varios jugadores en los últimos minutos en Stambford Bridge

La trifulca entre los jugadores de Chelsea y Leicester

La trifulca entre los jugadores de Chelsea y Leicester / sport

Daniel Guillén

La Football Association (FA) ha sancionado a Chelsea y Leicester City con 22.500 libras -unos 26.000 euros- por el altercado que tuvo lugar en el tramo final de la jornada 37 de la Premier League disputada en Stamford Bridge. Los de Thomas Tuchel se impusieron (2-1) en un choque clave para las aspiraciones europeas y se vengaron de la derrota en la final de la FA Cup (1-0) el fin de semana anterior.

La trifulca tuvo lugar en el descuento del partido y terminó por implicar a varios jugadores en un barullo justo enfrente de los dos banquillos. Antonio Rudiger recriminó a Ricardo Pereira una contundente entrada sobre Ben Chilwell con un fuerte empujó y se desataron reproches entre varios jugadores de ambos equipos.

La tensión del partido, que venía de un primer asalto en el que el equipo de Brendan Rodgers conquistó el título en Wembley, terminó derivando en un altercado que la FA no ha dudado en condenar a través de un comunicado: "Ambos clubes admitieron que no se aseguraron de que sus jugadores y dirigentes del club se comportaran de manera correcta y se comportaron de manera provocativa en el minuto 93 del partido".

Campeón de Europa y campeón de FA Cup

Tanto Chelsea como Leicester han completado una buena temporada terminaron entre los cuatro primeros clasificados de la Premier y lograron la máxima competición intercontinentalderrotar al Manchester City en la final de Oporto

Por lo que respecta al equipo de Brendan Rodgers, su curso ha terminado con un mal sabor de boca: después de ganar la FA Cup no pudieron completarlo con el billete para la Champions League 2021/22. Los foxes estuvieron gran parte del año en posiciones de Champions, pero tres derrotas en las últimas cuatro jornadas supusieron quedar fuera del top-4 y disputar la Europa League.