Renovación para Tuchel y continuidad al proyecto

El técnico alemán firmó, en enero, contrato hasta 2022 con los blues

La dirección deportiva quiere refuerzos como Lukaku y Adama para apuntalar la plantilla ‘blue’

Tuchel, con el trofeo de la Liga de Campeones.

Tuchel, con el trofeo de la Liga de Campeones. / EFE

Joel Gadea

Tras ganar la Champions League, el Chelsea le ofrecerá a Tomas Tuchel la renovación de su contrato. El alemán llegó en enero y firmó hasta 2022 y, ahora, según ‘Goal’, extenderá su vínculo con los blues hasta 2023. “Hablaremos mañana y miraremos hacia adelante” reconoció el ex técnico del PSG tras levantar la orejona el pasado sábado en Oporto, que debe llegar a un acuerdo con la dirección del club inglés, que quiere darle continuidad al proyecto actual, que ya se ha destapado como ganador.  

Nuevos refuerzos

La actividad en los despachos del nuevo campeón de Europa no ha hecho más que empezar. Igual que Tuchel, Thiago Silva también renovaría su contrato hasta 2023, según Fabrizio Romano. El brasileño, ex del PSG, termina contrato el 30 de junio y ha cuajado una gran temporada, sobre todo, en los partidos cumbre. 

Más allá de eso, el técnico alemán ya le habría pedido a la dirección deportiva de los ‘blues’, según el ‘Telegraph’, un par de refuerzos de alta enjundia. Primero, para apuntalar la parcela ofensiva, el Chelsea estaría interesado en repescar a Lukaku. El belga, que ya jugó en Londres de 2011 a 2014, podría verse abocado a abandonar el Inter, habida cuenta de la complicada situación económica del cuadro milanés. En banda, los ‘blues’ podrían incorporar al internacional español Adama Traoré, del ‘Wolves’. La temporada del extremo de L’Hospitalet no ha sido la mejor en su equipo pero, encaja para ocupar uno de los carriles del habitual esquema de Tuchel