El Chelsea consuma su venganza y gana la 'final' por la Champions

Sólo tres días después de perder la FA Cup, los 'blues' tumbaron al Leicester y ya son terceros

El equipo de Tuchel atropelló al de Rodgers, que se complica su presencia en la próxima edición de la Champions League

El Chelsea consuma su venganza y gana la 'final' por la Champions

Roger Payró

Suele decirse que la venganza es un plato que se sirve frío, pero el Chelsea apenas ha tardado tres días en consumar la suya. Después de ver cómo el Leicester le ganaba la final de la FA Cup, los ‘blues’ ganaron la particular ‘final’ por la Champions en la Premier. Victoria incontestable a pesar de la emoción final (2-1) para asaltar la tercera plaza y complicar la concurrencia de los ‘foxes’ en la próxima edición de la máxima competición continental de clubes.

Chelsea-Leicester

Premier League

2
1
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta (Zouma, 88'), Thiago Silva, Rüdiger; Reece James, Kanté (Kovacic, 32'), Jorginho, Chilwell; Pulisic Werner (Giroud, 91') y Mount.
Leicester
Schmeichel; Fofana, Söyüncü, Castagne; Albrighton (Ricardo Pereira, 67'), Tielemans, Ndidi, Thomas; Maddison (Iheanacho, 60'); Vardy y Ayoze.

Salió en tromba el equipo de Thomas Tuchel. Como perros de presa, caballos desbocados o utilicen el símil que más les guste. Emparedó al Leicester, aún resacoso de su histórico hito, y no paró hasta conseguir la ventaja en el luminoso. Los 10.000 aficionados que entraron en el Bridge disfrutaron con los suyos.

Un centro chut de Chilwell al que no llegó Pulisic, otro envío lateral que se paseó por el área sin rematador, un penalti de Tielemans sobre Werner que ni árbitro ni VAR castigaron, dos goles anulados al alemán –uno por órsai y otro porque lo hizo con la mano-, una parada de Schmeichel a Mount, otra a Pulisic… todo eso sucedió en apenas 45 minutos en el que el equipo de Rodgers no paró de achicar agua.

La única mala noticia de Tuchel fue la lesión de Kanté, que pidió el cambio al sentir unas molestias. La final de la Champions es el día 29 y sería una baja muy sensible. Cosas del fútbol, tras una primera parte de asedio, el gol llegó en el primer acercamiento de la segunda y de la forma menos esperada.

Luke Thomas regaló un córner y en el saque de esquina Rüdiger marcó en boca de gol con el muslo. Castagne le perdió la marca. Cayó la resistencia del Leicester, que vio cómo el Chelsea dobló la renta en el ecuador del segundo tiempo tras un penalti de Fofana a Werner. El VAR corrigió la falta que pitó inicialmente Mike Dean fuera del área y el pisotón del central permitió a Jorginho sentenciar desde los once metros.

A los de Tuchel se les complicó un duelo que tenían ganado después de un robo de Ndidi a Kovacic que Iheanacho convirtió de primeras en el 2-1. Una tangana final entre dos equipos con cuentas pendientes tras al final copera ensució un partido que deja al Chelsea con pie y medio en la próxima Champions.