El Arsenal tritura al Sheffield United y no se rinde

Los de Mikel Arteta vencieron al conjunto de Chris Wilder con un abultado 0-6

Al descanso se fueron con una 'manita' y Ben White remató en la parte final.

Así va la clasificación de la Premier League tras el Sheffield United - Arsenal

Los jugadores del Arsenal celebrando su goleada en Bramall Lane

Los jugadores del Arsenal celebrando su goleada en Bramall Lane / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Arsenal cosechó su séptima victoria en Premier League de los siete choques disputados en 2024. Ante el Sheffied United, los 'gunners' fueron infalibles y aplicaron un 0-6 que les mantiene a la estela del Manchester City, segundo a un punto, y el Liverpool, líder a dos puntos.

Los de Mikel Arteta salieron trituradora en mano -y pies- para destrozar al conjunto de Chris Wilder. No habían pasado ni cinco minutos cuando Martin Odegaard ya cantaba el primero de la visita. El noruego entró al área y recogió un envío de Declan Rice para facturar con la zurda la apertura del luminoso.

Lejos de amilanar con la ventaja, y conscientes que había que apretar para seguir la estela de los de arriba, el Arsenal siguió de largo. A los 13' Jayden Bogle tuvo la mala fortuna de mandar a propia puerta el centro de Saka, y a los 15' Gabriel Martinelli hizo lo propio, en el lado correcto, con la asistencia de Kiwior. 0-3 en un cuarto de hora. Presagio del baño mayúsculo que caería.

Desaparecido el Sheffield United, sus aficionados optaron por hacer lo mismo, dejando vacíos en las gradas. Prefirieron la paz de ir a casa pronto antes de ver sufrir más a Ivo Grbic en portería. El ex del Atlético aún tendría que buscar dos pelotas más en sus redes antes del descanso, producto de un golazo cruzado de Kai Havertz y otro remate certero de Declan Rice. Manita para cerrar la primera etapa.

Al segundo tiempo, naturalmente, saltaron más relajados. No por ello iban a dejar vacío el apartado de goles del complemento. Kai Havertz volvió a ser protagonista, esta vez con una asistencia, buscando a Ben White y su llegada al área. El lateral derecho sacó su mejor zurdazo y plantó el 0-6.

Poco podía salir mal a estas alturas. Aunque siempre hay espacio para el infortunio si se trata del Arsenal. Gabriel Martinelli cayó lesionado, al 64', dejando su lugar a Gabriel Jesús. El brasileño fue la nota adversa en una jornada de fiesta que les mantiene al acecho del liderato.