Amrabat, señalado: así fue su desastroso partido ante el City

El centrocampista del United entró en los últimos minutos del derbi y fue protagonista por sus errores

Su temporada en el equipo de Ten Hag, cedido por la Fiorentina, está siendo muy decepcionante

Foden vuelve a teñir el derbi de 'sky blue'

Amrabat: "Estoy entusiasmado por estar en el Manchester United"

Amrabat, feliz de haber fichado por el Manchester United / @ManUtd_Es

Christian Blasco

Christian Blasco

Sofyan Amrabat fue uno de los protagonistas del partido entre Manchester City y Manchester United. En su caso, al contrario que otros como Foden o Rashford, fue en negativo. El equipo de Ten Hag cayó derrotado ante los de Guardiola a pesar de ponerse por delante en el marcador y el centrocampista salió para disputar los últimos minutos.

A pesar de que solo estuvo ocho minutos sobre el césped, el partido de Amrabat fue un auténtico desastre. No solo por regalar el tercer gol a Haaland con un error garrafal, sino porque en el resto de facetas tampoco estuvo acertado.

El mediocentro tocó un total de 4 balones en el Etihad Stadium, perdiendo dos de ellos y dando solo dos pases buenos. Además, falló en su único intento de regate (0/1), perdió los tres duelos que disputó (0/3), no recuperó ni un solo balón y realizó una falta.

Temporada decepcionante

Amrabat, que está jugando en el United cedido por la Fiorentina, está viviendo una temporada realmente decepcionante como 'red devil'. Tras su gran Mundial, era uno de los jugadores más codiciados y finalmente el conjunto de Ten Hag lo reclutó a préstamo, guardándose una opción de compra de 21 millones de libras.

En lo que llevamos de temporada, Amrabat ha disputado un total de 21 partidos entre todas las competiciones, habiendo sido titular solo en 13 de esos. En 2024, su papel ha pasado a ser completamente residual. Tras volver de la Copa África, solo ha disputado un partido en el once inicial y fue en la FA Cup ante el Nottingham Forest.

English Premier League - Manchester City vs Manchester United

Haaland anotó el tercer gol tras un error de Amrabat / EFE