Respuesta del movimiento de peñas para ayudar a la PB Beirut

Peña Barcelonista de Beirut

Peña Barcelonista de Beirut / FCB

sport.es

La fuerte explosión que ha sacudido la ciudad de Beirut ha dejado unas consecuencias devastadoras para decenas de miles de personas, que han visto como perdían su hogar, su negocio, o incluso algunos seres queridos.

Ante esta situación, el movimiento de peñas barcelonistas ha vuelto a expresar su espíritu más solidario y ha puesto en marcha con rapidez, y en coordinación con la Peña Barcelonista de Beirut, varias vías para ayudar a los habitantes e instituciones de la capital libanesa.

Así, la Confederación Mundial de Peñas ha trasladado todo su apoyo a la PB Beirut y también su disposición a encontrar las mejores formas de ayuda. La Federación Mundo, por su parte, ha decidido hacer una aportación de 500 euros destinada en el Centro de Tratamiento de Niños con Cáncer del Líbano, una entidad que se ha visto gravemente afectada por la explosión y con la cual ya colabora habitualmente la peña libanesa.

También han reaccionado con rapidez las peñas norteamericanas, que se han organizado para abrir una campaña de recaudación de fondos online que, a través de la peña local, se harán llegar a las entidades que más lo necesiten. Lo mismo ha hecho la PB de Lyon, que ha abierto un bote solidario para todo el mundo que quiera participar.