Los españoles, 'sin rival' en Dubai

Ante Alemania, las mujeres solo cedieron cinco juegos y los chicos dominaron a Portugal (3-0)

Argentina también solventó al segunda jornada sin problemas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Mundial de Dubai sigue su curso y demostrando que pese a que el pádel es un deporte que poco a poco se va internacionalizando, la realidad es que el nivel que ofrecen los jugadores de España y Argentina no es todavía comparable con el de otros países, aunque poco a poco esta tendencia irá cambiando seguro.

Este martes se ha celebrado la segunda jornada del ‘round robin’ y de nuevo tanto en categoría masculina como en femenina, el dominio de España y Argentina fue abrumador. 

Las chicas españolas tan solo cedieron cinco juegos en los tres partidos que disputaron frente a Alemania. Así, Gemma Triay y Alejandra Salazar se impusieron a Saskia Kruse y Luciana Renic por un doble 6-0; Bea González y Marta Ortega hicieron lo propio frente a Kristina Clement y Corina Scholten a las que superaron por 6-0 y 6-1, y finalmente Bárbara de las Heras y Verónica Virseda ganaron a Denise Höfer y Victoria Kurz por 6-4 y 6-1.

Menos fácil para los chicos

No tan plácida fue la jornada de los chicos ante Portugal, un país donde el pádel está entrando con fuerza. Javi Garrido y Juan Lebrón ganaron a los hermanos Miguel y Nuno Deus por 7-5 y 6-1; Arturo Coello y Paquito Navarro vencieron a Pedro Araújo y Alfonso Ramos por 6-3 y 6-2, mientras que Momo González y Álex Ruiz, la única pareja que juega junta el circuito de los elegidos ayer, se impuso a Henrique Barbosa y Pedro Ferreira por 6-0 y 6-1.

Hoy, las mujeres se medirán a Chile, país que en marzo del año que viene verá un torneo de World Padel Tour por primera vez, y el equipo masculino se verá las caras con Gran Bretaña.

Argentina, por el mismo camino

Por su parte, la selección femenina de Argentina se impuso a Bélgica por 3-0, y también el conjunto masculino, liderado por Fernando Belasteguín, arrasó ante Italia concediendo muy poco a sus rivales. Así, Delfi Brea y Aranza Osoro superaron a las belgas An-Sophie Mestach y Helena Wyckaert por 6-0 y 6-2; Julieta Bidahorria y Vir Riera ganaron a Astrid Dierckx y Michelle van Mol por 6-0 y 6-1 y finalmente Claudia Jensen y Daria Valenzuela dominaron a Elyne Boekyens y Elizabeth Wyckaert por 6-4 y 6-2.

En el equipo masculino, premio para Martín di Nenno y Agustín Tapia frente a los italianos Simone Cremona y Marco Cassetta (6-4 y 6-2). Fernando Belasteguín y Fede Chingotto superaron a Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi por 6-3 y 6-2 mientras que Carlos Gutiérrez y Juan Tello vencieron a Daniele Cattaneo y Lorenzo di Giovanni por 6-3 y 6-4.