España arranca el Mundial de pádel a lo grande

Tanto los hombres como las mujeres ganaron por 3-0 a Uruguay y Estados Unidos respectivamente

Buen debut de los hispanos, favoritos al título en Dubai junto a Argentina, que también ganó todos los partidos

Coello y Momo González arrasaron ante sus rivales uruguayos

Coello y Momo González arrasaron ante sus rivales uruguayos / FEP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pádel no da este año respiro a los jugadores y, sin apenas descanso tras el torneo de Egipto de Premier Padel, arrancó el Mundial en Dubai, sede a la que se trasladó ante la imposibilidad de disputarse en Qatar, donde estaba previsto de inicio.

La selección española inició la fase de grupos sin problemas tanto en hombres como en mujeres. 

Ellos, encuadrados en el grupo A junto a Uruguay, Gran Bretaña y Portugal, se midieron al los charrúas ganando 3-0. Paquito Navarro y Mike Yanguas ganaron por un doble 6-2 a Martín Araújo y Dani Romero; Javi Garrido y Álex Ruiz hicieron lo propio ante Higor Ennslin y Diego Ramos (6-3, 7-6 (6)) y inalmente Arturo Coello y Momo González vencieron a Juan Ignacio Artía y Cristiano Pintado por un contundente 6-1 y 6-1.

Las mujeres también arrollan

En el torneo femenino, España está en el cuadro A junto a Alemania, Estados Unidos y Chile. En el debut se midieron a las estadounidenses con pleno de victorias y sin desgaste alguno. Bea González y Marta Ortega ganaron a Andrea Samson y Mariana Talarico por 6-2 y 6-0; Gemma Triay y Alejandra Salazar fueron un auténtico rodillo ante Britanny Dubinis y Ana Magrini a quienes no les permitieron ganar ni un juego (6-0 y 6-0), mientras que Paula Josemaría y Ariana Sánchez vencieron a Verónica Costabel y Daniela Ruiz por 6-0 y 6-2.

Tanto la selección española masculina como la femenina parten como favoritas al triunfo junto a los combinados de argentina, los dos países con más jugadores profesionales en el pádel. 

Precisamente, los argentinos también superaron su debut en el Mundial por 3-0 en ambas categorías. Los hombres se impusieron a Bélgica mientras que las mujeres ganaron a Uruguay.