Stupa y Lima se proclaman campeones en Egipto

Derrotaron en la final a los número uno, Alejandro Galán y Juan Lebrón en 3 sets

“Pensaba que en Mendoza había tocado el cielo pero vuelvo a estar allá arriba de nuevo”, dijo Stupa

Stupa y Lima celebran el título

Stupa y Lima celebran el título

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Lima Franco Stupaczuk se proclamaron campeones de la primera edición del NEWGIZA Premier Padel P1 disputado esta semana en Egipto.

 El brasileño y el argentino han derrotado a los número 1 Alejandro Galán y Juan Lebrón en 3 sets (2-6, 7-6, 7,6) en una final trepidante en Egipto para sumar su segundo título de Premier Padel consecutivo. Tras más de 3 horas durísimas, el sacrificio y la mentalidad de no dar una bola por perdida han acabado coronando a Lima y Stupa: perdieron el primer set con claridad (2-6), pero su reacción fue simplemente espectacular, llevando el partido a su terreno para acabar anotándose el segundo set en el tie-break (7-6) y también en el tercero y definitivo (7-6).

En África por primera vez

Sólo un mes después de su anuncio oficial, el NEWGIZA Premier Padel P1 ha cerrado con éxito su primera edición en Egipto, estableciendo un nuevo hito en la historia de este deporte: organizar por primera vez en África un torneo internacional de primer nivel. El circuito mundial promovido por la FIP y respaldado por la PPA y la QSI ha dado un paso más en su apuesta por la internacionalización del pádel, promoviendo este deporte a través de la alta competición en un país, Egipto, con una larga tradición en los deportes de raqueta, pero donde el pádel es todavía un deporte emergente. Este NEWGIZA Premier Padel P1 marcará un antes y un después en el crecimiento y desarrollo del pádel en Egipto.

“Tuvimos pocas oportunidades, pero supimos aprovecharlas. Estoy muy contento de ganar aquí en Egipto”, comentó Lima tras el encuentro. Por su parte, Franco Stupaczuk explicó que, “pensaba que en Mendoza había tocado el cielo pero vuelvo a estar allá arriba de nuevo”.