Lucas Torró en el terreno de dominio del Barça

El centrocampista vive su segunda etapa en Osasuna y se ha reencontrado son su mejor versión: ordena, equilibra y distribuye

Ante el Barça, Gavi, Nico, Busquets, Frenkie de Jong o Coutinho tratarán de imponerse en misma parcela del campo

Lucas Torró, la figura de Osasuna esta temporada

Lucas Torró, la figura de Osasuna esta temporada / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

"Tenía que volver para ser feliz", sentenció Lucas Torró en su presentación con Osasuna en agosto del 2020. El centrocampista volvía a recalar en Pamplona después de dos temporadas infructuosas en el Eintracht de Frankfurt y se ha convertido en una pieza fundamental e insustituible para Jagoba Arrasate. Ya la temporada pasada volvió a dejar huella en el equipo y en esta ha pasado a ser la figura. Ahora le espera un Barça en el que Gavi, Nico, Busquets, Frenkie de Jong o Coutinho tratarán de imponerse en su misma zona.

El juego de Torró no destaca a simple vista, aunque tampoco se trate de un jugador engorroso. Tiene la calidad suficiente como para que Osasuna se apoye en él en cada jugada y le busque tanto para salir desde atrás como para mover al equipo e iniciar el ataque. Ayudado por Moncayola y Darko Brasanac, el pivote gana la mayoría de duelos tanto por alto (mide 1.90 metros) como por bajo y recupera muchos balones.

EL BARÇA, PODEROSO EN LA PARCELA DE TORRÓ

El alicantino ha sido titular en 13 jornadas y no entiende de malos partidos. Incluso ha destacado en el bache de resultados que atraviesan los rojillos. El mediocentro aporta solidez y solvencia a la medular y ante el Barça deberá explotar su fortaleza física y su inteligencia en la colocación y con el balón para conseguir que Osasuna no pierda presencia en el centro del campo, con el aliciente de que sea una opción de gol tanto por su disparo de media distancia como por su juego aéreo.

Lucas Torró defiende ante Vinicius

Lucas Torró defiende ante Vinicius  / EFE

El FC Barcelona se hará con el dominio. Busquets ha jugado mejor desde la llegada de Xavi y Nico o Gavi, aun siendo muy jóvenes, no dejan de ser diferenciales. Ya es sabido que a Osasuna no le importe no tener la posesión, pero en este sentido siempre hay que tener en cuenta la efectividad cada vez que el rival no tiene la pelota. Y en este sentido, Lucas Torró deberá mostrarse seguro y ser capaz de elegir la mejor opción para que Osasuna se acerque rápido y con peligro al área de Ter Stegen.

"Quiero sentirme feliz jugando al fútbol y este es el mejor sitio para ello", aclaró Lucas el día de su fichaje. Con 27 años Torró también ha encontrado estabilidad y tranquilidad necesarias para hacer ver que su fútbol es de primer nivel.