Osasuna sufre en El Sadar

El conjunto rojillo no se hace fuerte en casa: solo ha ganado siete puntos de 24 posibles hasta la fecha

Osasuna ha conseguido un 29,2% de victorias en El Sadar, con solo cinco goles a favor y once en contra

Sergio Herrera despeja un balón en el Osasuna - Elche disputado en El Sadar y que terminó con empate a uno

Sergio Herrera despeja un balón en el Osasuna - Elche disputado en El Sadar y que terminó con empate a uno / CA OSASUNA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Sadar no es un fortín, al menos en esta primera parte de la temporada. Osasuna solo ha sumado siete puntos de 24 posibles y el equipo no consigue 'calentar' a la afición. Los de Jagoba Arrasate no muestran su mejor versión delante de su afición: una victoria contra el Rayo Vallecano y cuatro empates: ante Español, Celta, Granada y Elche.

La remodelación de un estadio que iba a 'encerrar' más al rival, unido a la fuerte implicación de los rojillos, hacía indicar que Osasuna iba a hacerse fuerte en su territorio, pero los números indican lo contrario. Ha conseguido un 29,2% de victorias en El Sadar, con solo cinco goles a favor y once en contra, mientras que fuera de Pamplona el porcentaje de victorias se eleva hasta el 61,9%, con diez goles marcados y ocho goles recibidos.

Los navarros no ganan desde que lo hiciesen en Villarreal el 17 de noviembre, aunque seis jornadas después de aquel partido se mantienen en décima posición con 20 puntos. Eso sí, el cuadro rojillo lleva seis partidos sin conocer la victoria: tres empates y tres derrotas, una dinámica negativa a la que esperan poner fin con el partido de la Copa del Rey ante San Agustín del Guadalix en Madrid. El próximo partido de LaLiga en El Sadar será contra el Barça.