Osasuna renueva a Jon Moncayola... ¡hasta 2031!

El centrocampista Jon Moncayola se ha comprometido con el club de Pamplona para las próximas 10 temporadas

El pilar del bloque de Jagoba Arrasate tendrá una cláusula de 22 millones de euros

Osasuna renueva a Jon Moncayola

Osasuna renueva a Jon Moncayola / @CAOsasuna

Daniel Guillén

El centrocampista de Osasuna, Jon Moncayola, se ha comprometido con el club para las próximas 10 temporadas y tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2031. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 22 millones de euros las dos próximas temporadas y un total de 20 en las siguientes, mientras que en LaLiga Smartbank será de 8 millones de euros.

El canterano, que comparecerá en la mañana del martes en rueda de prensa, se ha consolidado como uno de los jugadores emblema del Osasuna y su compromiso con la entidad es total. En la presente temporada ha disputado un total de 41 encuentros entre todas las competiciones y ha anotado dos tantos importantes en la permanencia en LaLiga Santander.

Internacional sub 21, el jugador fue importante en el ascenso del Osasuna Promesas a Segunda B y se ganó la confianza del técnico del primer equipo, quien le ha otorgado las llaves del centro del campo rojillo. El club ha anunciado la renovación en sus redes sociales a través de un video en el que el jugador se viste de un actor de La Casa de Papel: "La historia ha cambiado, vamos a plantar cara, vamos a luchar por aquello que es nuestro y esta vez vamos a disfrutar a lo grande".

Los navarros han dado un golpe en la mesa con la renovación de Jon Moncayola, quien tenía varias propuestas sobre la mesa de otros equipos de LaLiga Santader después de su excelente temporada en El Sadar. El jugador es uno de los mayores talentos surgidos de las categorías inferiores y va camino de convertirse en el jugador franquicia de Osasuna en los próximos años.