El Betis presiona al Chimy Ávila para cerrar su fichaje

Las negociaciones con el Osasuna han dan un paso al frente a la espera de encontrar un entendimiento con la fórmula de traspaso

El equipo bético podría cerrar varios movimientos en estos últimos días de mercado

'Chimy' Ávila, en un partido con Osasuna esta temporada

'Chimy' Ávila, en un partido con Osasuna esta temporada / @Chimy_Avila9

Xavi Espinosa

Las últimas horas apuntan a ser frenéticas en las oficinas del Benito Villamarín. Tras la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverskusen y la pérdida de su director deportivo, Ramón Planes, el Real Betis tiene por delante menos de 72 horas para terminar de confeccionar la plantilla. Muchos son los candidatos que ha manejado el club, pero Manuel Pellegrini tiene como objetivo cerrar el fichaje del Chimy Ávila, del Osasuna. Es la prioridad en el área técnica. El chileno cree que el delantero del Osasuna tiene las condiciones para jugar en el Betis y puede ayudar al equipo a reforzar la delantera.

El delantero de Rosario sigue forzando su salida de Osasuna, aunque desde Navarra no están dispuestos a dejar escapar a su delantero por ahora.

Según ha confirmado Estadio Deportivo, el jugador es muy del gusto de Manuel Pellegrini y ha solicitado su llegada antes que cualquier otra en la demarcación.

Quiere dejar Osasuna

El club rojillo no quiere desprenderse del Chimy. El tira y afloja entre ambos clubes continúa, y más tras la reunión del lunes entre los agentes del jugador y Osasuna en Madrid donde se dejó claro que la voluntad del futbolista argentino es cambiar de aires y llegar al Real Betis.

Como informa Estadio Deportivo, desde el entorno del rosarino consideran que es un paso gigante a su carrera. Cabe recordar que ha tenido ofrecimientos (rechazados por él) de Estados Unidos y en los últimos días de México.

Luis Henrique puede desatascar la operación

La propuesta del Betis consistió, en primera tentativa, en una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria cercana a los tres millones de euros. El Osasuna rechazó el ofrecimiento inicial, aunque saben que la insistencia del propio jugador podría acelerar una operación que parece estancada en estos momentos.

En el Benito Villamarín siguen a la espera de la decisión definitiva con Luiz Henrique, quien debería salir antes del cierre del mercado. Eso desatascaría la 'operación Chimy'. El Betis llenaría sus arcas con la oferta de 16 millones de euros más otros cuatro en variables, una ventana que aprovecharía el equipo bético para mejorar su propuesta por el delantero de Rosario.