La Masia lo ha vuelto a hacer

Lamine Yamal, entrenando con la selección española absoluta

Lamine Yamal, entrenando con la selección española absoluta / AFP

Joan Vehils

Joan Vehils

Caso único

Lamine Yamal Nasraoui puede convertirse esta tarde en el futbolista más joven en debutar con la selección española absoluta de fútbol. El joven jugador del Barça tiene hoy 16 años y 57 días y, en caso de jugar, superará a su colega, Gavi, que lo hizo con 17. Es más, tras escuchar las alabanzas que le dedicó el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en rueda de prensa, todo indica que tendrá minutos.

El periodista, Jaume Marcet, publicaba ayer en estas páginas un magnífico reportaje de la locura vivida por este joven futbolista durante las diez últimas temporadas. Destacan los 357 goles marcados desde que llegó al prebenjamín del Barça en el 2014. Unos datos espectaculares que demuestran que estamos delante de una futura estrella. Ya a los 15 años fue el debutante más joven de la historia del Barça en la Liga y vistas sus últimas actuaciones, parece no tener límites. Es más, el límite se lo tendrán que poner sus entrenadores para evitar obstaculizar su natural crecimiento físico.

Sin duda, el modelo de La Masia es un invento tan sólido como eficaz. Han pasado por el club distintos presidentes y diferentes directores del fútbol base, pero este centro de formación de jóvenes valores ha resistido cualquier tipo de interferencia y sigue siendo la mejor escuela de fútbol del mundo. La Masia lo ha vuelto a hacer.

Otro joven imparable

Carlos Alcaraz solo tiene 20 años y ya parece un veterano. La noche de este miércoles pasó a semifinales del US Open sin despeinarse y hoy competirá por jugar la final del torneo neoyorquino por segundo año consecutivo. Será contra Medvedev, pero al murciano le importan poco sus rivales. Su progresión desde que debutó como profesional también ha sido espectacular. Tanto es así que el año pasado se convirtió en el tenista más joven en convertirse en el número 1 de la historia del tenis. Una brutalidad.

Pues eso, que los amantes del deporte tienen hoy una tarde-noche completa. Un niño y un joven dispuestos a seguir batiendo récords. Disfrútelos.