El niño que marcaba desde la cuna

La joya de La Masia ha quemado etapas tan rápido que en septiembre no sumaba ni 100 partidos en el fútbol 11 del Barça y al final del curso no superó los 150 que completó en el fútbol-7 blaugrana. Con el Barça Lamine ha sumado 357 goles en las diez temporadas que suma de blaugrana.

Lamine Yamal calcó su golazo a Francia

FC Barcelona - Cádiz | Las ocasiones de Lamine Yamal

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Lamine Yamal ha sumado su décima temporada de blaugrana en plena forma. Su explosión con el primer equipo del Barça y su presencia estelar con la selección absoluta premian a un jugador que con solo 16 años está deslumbrando al mundo del fútbol.

El camino del jugador de Rocafonda (Mataró) en esta última década ha sido fulgurante. Desde su llegada en el verano del 2014 al Prebenjamín, procedente de La Torreta, Lamine Yamal ha jugado en doce equipos del Barça. El 7 de septiembre cuando se escribió este artículo Lamine sumaba 249 partidos oficiales y 357 goles anotados. En estos momentos sus cifras son de 295 partidos oficiales y 364 dianas marcadas, una media de

Las estadísticas de Lamine Yamal

Las estadísticas de Lamine Yamal / SPORT

Son datos, hasta hoy desconocidos, que SPORT les puede mostrar. Datos sorprendentes, como los escasos 98 partidos oficiales que había sumado entonces en el fútbol-11 del Barça, que contrastan con los 151 que jugó en sus cinco años de formación en el fútbol-7 de La Masia.

Ahora, con Lamine clasificado para la final de la Eurocopa, y con la temporada 23-24 completa con el Barça hay que sumarle 46 partidos más con el Barça en todas las competiciones con una participación en 17 goles con 7 tantos y 10 asistencias. A estos datos hay que sumarle su primer gol en la Eurocopa que le convierte en el goleador más joven de la historia de esta competición.

Datos increíbles en la cantera

En el fútbol-7, Lamine cumplió la ortodoxia jugando en el equipo que le tocaba por edad, con unas estadísticas espectaculares. Su año más prolífico fue con el Benjamín A que dirigía Jordi Font, equipo en el que anotó 79 goles en 32 partidos , una media increíble de 2,4 goles por partido.

El director del fútbol base que fichó a Lamine Yamal fue Jordi Roura. El que fuera ayudante de Tito Vilanova en el primer equipo confesó a Sport que "miente quien diga que ya veía que Lamine sería un crack cuando era prebenjamín". Roura, en cambio, reconoce que "cuando era alevín si que me di cuenta de que sería un jugador diferente, muy especial, un talento de gran calidad".

Lamine Yamal, una de las perlas de la cantera

Lamine Yamal, una de las perlas de la cantera / SPORT.es

La pandemia, en sus dos años de infantil, frenó sus números. Entre la temporada 2019/20 y 2020/21 el delantero zurdo nacido en Esplugues solo pudo completar 32 partidos anotando 28 tantos. En dos temporadas sin la incidencia del COVID sus números hubieran sido mucho más brillantes.

Un salto brutal

A pesar de la pandemia, sus goles e incontables asistencias le auparon al Cadete A siendo un año menor que sus compañeros de equipo. Su siguiente salto fue todavía más sorprendente. Después de marcar 20 goles en 32 partidos en el equipo de Ivan Carrasco, la dirección del fútbol base decidió promocionarlo al Juvenil A.

Lamine celebra un gol con el Juvenil A

Lamine celebra un gol con el Juvenil A / SPORT.es

Además de ser la gran estrella del conjunto de Óscar López, Lamine Yamal consiguió el hito de debutar en partido oficial con el primer equipo con apenas 15 años. El debut en el Barça Atlètic fue posterior a su estreno en el fútbol profesional. Su historia en el inicio actual de curso es brillante. Lamine Yamal Nasraoui se ha ganado la confianza y la admiración de los culés que se ilusionan con una nueva joya de La Masia.