El Madrid le hace un gran regalo al Barça

RAYO VALLECANO / REAL MADRID

RAYO VALLECANO / REAL MADRID

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça ya es líder en solitario de la Liga. Una situación impensable hace solo una semana. Dos tropiezos consecutivos del Madrid han colocado a los blaugranas en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los blancos. El conjunto de Ancelotti solo ha sumado un punto en sus dos últimos encuentros (empató 1-1 con el Girona en el Bernabéu y perdió este lunes 3-2 en el derbi de Vallecas ante un valiente Rayo) y concede al equipo de Xavi la posibilidad de llegar al parón del Mundial en cabeza de la competición. Un regalo extraordinario para un Barça necesitado de buenas noticias.

De todas formas, este liderato en la Liga está basado en los méritos cosechados hasta ahora por los blaugranas, que están ofreciendo un rendimiento extraordinario en esta competición, en comparación con su fracaso en la Champions. El Barça ha ganado 11 partidos de 13, con un empate (el primer encuentro del campeonato, curiosamente ante el Rayo en el Camp Nou) y una derrota (en el Bernabéu). Ha marcado 31 goles y solo ha encajado 4. La solvencia de los blaugranas les ha permitido, incluso, ganar partidos jugando mal. Un estado de gracia que es imprescindible para ser campeón.

Queda mucha competición por delante (25 jornadas para ser exactos), pero las sensaciones son buenas, muy buenas. Solo falta que se rematen con una victoria este martes ante Osasuna. Si el Barça suma otro triunfo, el parón por el Mundial será muy plácido y el club podrá concentrarse sin distracciones en la contratación de los refuerzos imprescindibles para afrontar la segunda parte de la temporada. 

OTRO DURO SORTEO. Barça-Manchester United. Lewandowski contra Cristiano Ronaldo. Dos equipos gigantes en problemas. Dos clubs legendarios que se enfrentan al purgatorio de la Europa League. Y que se medirán en los dieciseisavos de final de la competición. La segunda división continental empieza con una durísima prueba de fuego para el conjunto de Xavi.

La suerte le está siendo esquiva al entrenador blaugrana en los bombos. En la fase de grupos de la Champions le tocaron Bayern e Inter y quedó eliminado. A ver qué sucede en febrero ante los ingleses, que tampoco están pasando su mejor momento (quintos en la Premier, a 11 puntos del Arsenal). Será un duelo muy atractivo, futbolística y mediáticamente. Pero con la incógnita del rendimiento que van a ofrecer ambos equipos dentro de tres meses y después de un Mundial.