Opinión

De la Fuente pone en su sitio a los nuevos fans de Brahim

De la Fuente habló de Brahim en el desayuno con la Agencia EFE

De la Fuente habló de Brahim en el desayuno con la Agencia EFE / EFE

Luis de la Fuente volvió a dar una lección de sentido común en plena vorágine por el caso Brahim. El delantero del Real Madrid tiene madera de crack y estaba en la prelista para los amistosos ante Colombia y Brasil. De la Fuente lo tenía muy en cuenta, pero el jugador ha elegido por Marruecos.

El núcleo duro de la prensa madridista ha decidido culpar al seleccionador por la decisión del futbolista de no jugar con España. Los mismos que nunca pidieron la llamada cuando Brahim era el '10' del Milan. Sí, un club con siete Copas de Europa en su palmarés y en el que el jugador disputó 124 partidos oficiales, marcando 18 goles y repartiendo 17 asistencias.

Tampoco presionaron a Luis Enrique cuando lo citó para los partidos decisivos de clasificación del Mundial de Qatar 2022 ante Grecia y Suecia. Ni una sola pregunta o comentario reclamando que Brahim jugara algún partido.

Brahim celebra un gol en el partido que jugó con la selección absoluta ante Lituania

Brahim celebra un gol en el partido que jugó con la selección absoluta ante Lituania / EFE

Brahim se ha tenido que ganar con sudor y su gran fútbol el reconocimiento. Pero este Brahim tan lúcido ya brillaba en Milan cuando ahora parece que ha salido de la nada y al ser del Real Madrid tiene que estar en la Roja por imperativo nacional.

"Quizá en Madrid nos sentimos el centro de todo", fue la reflexión de Luis de la Fuente en un desayuno en la Agencia EFE con la que clavó la situación que se está viviendo con el futbolista.

De seguir en el Milan, continuaría en el olvido de la masa mediática de la capital, pero Madrid es otro mundo. De la Fuente no hace distinciones y tampoco los ha hecho con Brahim, aunque juegue con el Real Madrid.

Si quería saber si era llamado por España, solo tenía que esperar a la lista del viernes. Nadie sabe de antemano si será citado. El técnico solo contacta con los jugadores lesionados. Es una filosofía que sostiene y le convierte en una persona justa y honrada.

Una persona con principios

El entorno de Brahim presionó, quería conocer las intenciones de antemano del técnico, pero estas no son las formas con las que dirigirse al seleccionador. De la Fuente tiene unos principios muy marcados y si alguien intenta lograr un trato de favor de escondidas, no están llamando a la puerta correcta.

Ahora es el tiempo de los reproches. Que si De la Fuente debía hablar con Brahim para que no jugara con Marruecos, que si era necesario un gesto con el jugador. Vamos, que al ser un futbolista del Real Madrid ya tenía derechos ganados de antemano.

De la Fuente ha aprendido a soportar ataques mediáticos desorbitados desde Madrid, con su decisión de prescindir de Sergio Ramos, por ejemplo, o de Barcelona al culparle de manera muy fea de la lesión de Gavi cuando fue un desgraciado accidente.

España tiene mucha suerte de tener a De la Fuente de seleccionador. Como la tuvo con Iñaki Sáez o Vicente del Bosque, los dos técnicos que el de Haro siempre pone de referentes.

Entrenadores que trascienden a lo futbolístico, que desean un vestuario sano, que son buenas personas y detestan elementos tóxicos. De la Fuente ganará o perderá, por ahora siempre ha ganado, pero siempre será recordado por sus dignos valores.