NFL 2023: Estos han sido los mejores movimientos y traspasos

Las 32 franquicias de la NFL ya se preparan para el inicio de campaña del próximo septiembre

Aaron Rodgers, Jalen Ramsey o Derek Carr ya tienen nuevos hogares para la próxima temporada

NFL | Los mejores traspasos

NFL | Los mejores traspasos / SPORT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL ya se prepara para el inicio de la próxima temporada, otra apasionante campaña donde 32 franquicias batallarán para levantar el ansiado trofeo Vince Lombardi, que corona al campeón de la Super Bowl.

Como cada año, en el periodo de agencia libre y traspasos ha habido cantidad de movimientos en todos y cada uno de los equipos, algunos de ellos con protagonistas de lujo. Estos han sido los más destacados.

Rodgers y Carr cambian de aires

Pese a los numerosos traspasos que han acontecido en esta agencia libre, hay dos nombres que destacan por encima de los demás, Aaron Rodgers y Derek Carr, quarterbacks que han abandonado la franquicia que los drafteó tras sus idas y venidas con la gerencia del equipo. Ya tienen nuevo hogar.

Aaron Rodgers, dos veces MVP y una vez campeón de la NFL, fue traspasado a New York Jets a cambio de múltiples rondas de draft, entre la que destaca el pick 15 de 2023. El eterno jugador de los Packers ya había estado en el ojo del huracán las pasadas dos 'offseason', pero este año parecía no haber vuelta atrás, pese haber renovado hace tan solo un año. Jordan Love ocupará el puesto que deja libre.

Minnesota Vikings at Green Bay Packers

Rodgers abandona los Packers tras 18 años en la franquicia / SPORT

El otro quarterback que decidió tomar un nuevo camino en su carrera fue Derek Carr, ya nuevo director de orquesta de New Orleans Saints. El jugador no llegó a un acuerdo de rescisión con Las Vegas Raiders, y acabó firmando con los de Louisana por un contrato que podría alcanzar los 150 millones de dólares. Carr tiene madera de sobras para liderar el nuevo proyecto de los Saints a las órdenes de Sean Payton, nuevo head coach.

Otros fichajes destacados en esta posición fueron Jimmy Garoppolo (Raiders), Mariota (Eagles) y la renovación de Lamar Jackson por Ravens, Daniel Jones por Giants y Geno Smith por Seahawks.

Bengals, Dolphins y 49ers se refuerzan con talentos de élite

Uno de los problemas que ha atormentado a Joe Burrow desde su llegada a Cincinnati ha sido su línea de protección, una unidad que, ya sea por la calidad de sus hombres o por las lesiones, siempre ha sufrido en playoffs. La llegada de Orlando Brown, uno de los mejores tackles izquierdos de la competición, buscará poner remedio a este déficit, un bloqueador móvil, pero que, en algunas ocasiones, comete errores fáciles. Brown era una de las piezas más codiciadas de la agencia libre, y llegó a un acuerdo con Bengals a razón de 4 años y 64 millones.

Sin lugar a dudas, uno de los nombres más excéntricos de la NFL es el de Jalen Ramsey, un "perro de presa" en la posición de cornerback que fue uno de los grandes puntales de los Rams campeones de la Super Bowl en 2022. El defensor aterriza ahora en Miami Dolphins para formar una de las mejores parejas de la liga con Xavien Howard, una significativa subida de nivel para defender el juego de pase. Los de Florida fueron la decimocuarta defensa que más puntos por encuentro encajó en el curso 2022.

Cincinnati Bengals at Kansas City Chiefs

Joe Burrow volvió a sufrir ante la presión rival la pasada temporada / SPORT

Tras cosechar 18.5 sacks en las pasadas dos campañas en Phildelphia, Javon Hargrave pone rumbo a San Francisco 49ers, un equipo que añade aún más pólvora a la que fue la mejor defensa de toda la NFL, con nombres como Warner, Bosa o Armstead. El línea defensivo será un puñal desde el centro y conformará una unidad temible para cualquier línea ofensiva rival.

Movimientos en los banquillos

Uno de los fichajes más sonados de la postemporada ha venido en forma de entrenador. Sean Payton, legendario head coach de los New Orleans Saints, ocupará la línea de banda en Denver Broncos y tratará de dar una identidad al equipo de Russell Wilson, la mayor decepción del pasado curso. El ganador de la Super Bowl XLIV llegó a Colorado a cambio del pick 29 de 2023 y una segunda y tercera ronda de 2024, ya que sus derechos aún pertenecían a la franquicia de Nueva Orleans.

El movimiento de DeMeco Ryans como técnico jefe de los Houston Texans también ha generado muchas expectativas en la liga, hombre que fue el principal artífice de la mejor defensa de la NFL, la de 49ers. Tiene un gran reto por delante, pero a pesar de la alarmante falta de talento de la plantilla, contará con CJ Stroud y Will Anderson Jr, segundo y tercer pick del pasado draft.

Otros dos asignaciones destacadas han sido la de Frank Reich como entrenador principal de Carolina Panthers, con el objetivo de convertir a Bryce Young en una estrella de la competición, y la de Vic Fangio como coordinador de defensa en Miami Dolphins.

Lions y Bears apuntalan sus necesidades

En la segunda mitad de campaña, los Lions fueron uno de los conjuntos más entretenidos para el espectador en la faceta ofensiva, pero sus grotescos problemas en defensa no les permitieron llegar a playoffs. Esta 'offseason' se han puesto manos a la obra en la secundaria. Los cornerbacks Cameron Sutton y Emmanuel Moseley y el safety Gardner-Johnson, uno de los más destacados en 2022, se unen al proyecto de Dan Campbell, head coach que tratará de hacerse con la NFC Norte por primera vez desde 1993

Detroit Lions at Green Bay Packers

Dan Campbell ha sumado talento en la secundaria / SPORT

Por otro lado, los Bears, el equipo con peor balance del año, tenía que cubrir prácticamente todas las zonas del campo. En esta agencia libre y draft, se han movido como pez en el agua. Empezaron fuertes firmando a dos de los mejores linebackers de la NFL en TJ Edwards y Tremaine Edmunds, dos hombres que vienen a cubrir el vacío que dejó la marcha de Roquan Smith.

La gran asignatura pendiente para Chicago era la de Wide Receiver, y es que Justin Fields no tenía a nadie en quien confiar sus pases. Ahora ya tiene a su hombre. Gracias al traspaso con Carolina por el pick 1 del Draft, los Bears se hicieron con D.J Moore, uno de los receptores más habilidosos y prometedores de la liga y con el cual su quarterback podrá formar una dupla de futuro temible. Además, sumaron al guard Nate Davis para fortalecer la O-Line.