"Magic" Johnson considera cambiar el nombre de los Washington Commanders

El exjugador de la NBA quiere mirar algunos cambios en su equipo de NFL

"Creo que todo está sobre la mesa para eso", apuntó

Magic Johnson, exNBA y copropietario de los Washington Commanders

Magic Johnson, exNBA y copropietario de los Washington Commanders / TW: @Commanders

EFE

Earvin "Magic" Johnson, leyenda de la NBA, aceptó este viernes un posible cambio de nombre para los Washington Commanders de la NFL, equipo del que es copropietario.

"Creo que todo está sobre la mesa para eso, especialmente después de lo que pasó este año, aunque veremos en dónde estamos con el nombre actual", afirmó Johnson en entrevista para NBC News.

El cinco veces campeón con Los Angeles Lakers es copropietario de los Commanders desde el pasado jueves, cuando los dueños de los otros 31 equipos de la NFL votaron de manera unánime para aceptar como nuevo titular del equipo al grupo liderado por el millonario Josh Harris, del que es parte "Magic".

Harris compró a los Commanders a cambio de 6.050 millones de dólares, un récord para un equipo deportivo en Estados Unidos.

La venta del equipo se dio en medio de los escándalos de su anterior dueño, Daniel Snyder, quien dejó su posición luego de ser multado por 60 millones de dólares en consecuencia de los resultados de la investigaciones que la NFL le abrió por acoso sexual y omisión de ingresos en la venta de boletos por más de 10 años.

Earvin Johnson habló de la posibilidad cambiar el nombre de Commanders como parte de las acciones que los nuevos directivos emprenderán para borrar este pasado.

"Debemos hacerle saber a los empleados que los respetamos y que tendrán un lugar seguro para trabajar. Queremos propagar una actitud ganadora, filtrarla a los empleados, a entrenadores y jugadores", explicó el ganador de la medalla de oro con la selección de baloncesto estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El nuevo equipo de "Magic" fue fundado por George Preston Marshall en 1932 bajo el nombre de Boston Braves; en 1933 cambió al mote de Redskins (pieles rojas) y se mudó a Washington en 1937.

Las críticas por la referencia del apelativo hacia la piel de los nativos americanos obligó al equipo a eliminar en 2020 el término Redskins para llamarse Washington Football Team.

Para adquirir un nuevo mote la directiva del equipo sometió a votación entre sus aficionados varias propuestas. En febrero de 2022 se anunció que la franquicia se denominaría Washington Commanders.

"Commanders es el nombre del equipo y eventualmente hablaremos de ello; en este momento tenemos suficiente trabajo qué hacer", concluyó Johnson.

TEMAS