Acusan a LeBron James de consumir sustancias prohibidas

La estrella de Los Angeles Lakers estaría consumiendo EPO para tener mejor resistencia en la NBA

La sustancia ayuda a que los músculos reciban más oxígeno y se retrase la aparición de la fatiga

Lebron James

Lebron James

SPORT.es

SPORT.es

Problemas para LeBron James, acusado por Chael Sonnen, ex peleador de la UFC, de consumir sustancias prohibidas para mantener un buen estado físico en la NBA.

La estrella de los Lakers se mantiene actualmente fuera de la actividad por una lesión de tendón en el pie derecho a la espera de una nueva revisión.

La sustancia que supuestamente estaría consumiendo, sería la Eritropoyetina, también conocido como EPO, que faculta a los atletas tener un mejor rendimiento físico.

Las palabras del ex peleador de artes marciales mixtas fueron concluyentes: "Tenemos el mismo chico de drogas, sé lo que está tomando él exactamente".

La EPO permite que quien la tome aumente su concentración de glóbulos rojos de tal forma que los músculos reciben más oxígeno a partir de la misma cantidad de sangre, con lo que trabajan de forma más eficaz y se retrasa la aparición de la fatiga.

Sonnen aseguró que "otros jugadores de baloncesto que escuchen lo que LeBron hace dirán que no importa. Si tú sabías lo que hacen estos mejoradores de rendimiento, sabrías que importa. La EPO importa, es la razón por la que LeBron la toma. La EPO incrementa tus glóbulos rojos, lo que te da más resistencia para jugar todo el partido".