Yerry Mina, merecido MVP del Colombia-Senegal

sport.es

El colombiano Yerry Mina fue elegido por la FIFA como el MVP (mejor jugador) del duelo entre Colombia y Senegal que clasificó a los cafeteros a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Es el sexto galardón para un jugador culé, y el quinto futbolista que lo obtiene durante el certamen. Coutinho (2), Messi, Suárez y Paulinho fueron los anteriores premiados.

Su golazo de cabeza fue la única anotación de la 'tricolor' en el juego ante los africanos, pero fue suficiente para cantar la victoria y conseguir tres puntos que le significarán jugar un cuarto partido en Rusia.

El nuevo héroe colombiano vuela, y muy bien. Ya lo demostró contra Polonia en la segunda fecha, cuando por la misma vía abrió el marcador y batió el arco defendido por Szczesny. Su zancada le permite elevarse más que el resto, sumado a la inteligencia para moverse en el área y saber definir ese tipo de situaciones.

Mina cierra la fase de grupos como goleador de cuadro colombiano con dos anotaciones, algo paradójico dada su condición de defensor central. Detrás vienen, con un solo gol, Falcao, Cuadrado y Juan Fernando Quintero.