'Mini-biscotto' final entre japoneses y polacos

César Ger

Feo tramo final el que se vivió en el Volgograd Arena entre Japón y Polonia. Los nipones, perdiendo 1-0 y sabedores de que Senegal caía por el mismo marcador ante Colombia, firmaron un pacto de no agresión con los polacos, que al menos se van del Mundial con un triunfo.

Así, en los minutos finales, y con toda la expedición del Sol Naciente pendiente de las noticias que llegaban desde Samara, los jugadores de Nishino se pasaban la pelota en su zona defensiva mientras los polacos, con tres puntos en su zurrón, tampoco hacían nada por presionar o buscar el segundo.

Es más, durante buena parte del añadido, el bueno de Blaszczykowski estuvo en la banda esperando para entrar, un cambio que finalmente no se llegaría a producir en unos instantes de fútbol realmente extraño.

Al final, Japón está en la siguiente ronda pese a empatar en todos los apartados con Senegal, ambos cuatro puntos, cuatro goles a favor y cuatro en contra, 2-2 en su enfrentamiento, pero al ver los asiáticos cuatro amarillas -su cifra mágica, sin duda- por seis los 'Leones de Teranga', es Japón quien pasa ronda.