México y Ronaldo, líderes en las redes sociales

México, un grupo de jugadores cargados de optimismo

México, un grupo de jugadores cargados de optimismo. / EFE

Jesús Burgos

La Selección de Fútbol de México lidera la Copa del Mundo de medios sociales con más de 9 millones de interacciones desde el comienzo del torneo, según 'Socialbakers' - una plataforma de mercadeo en redes sociales -, hasta el día de hoy. Una friolera suma de 2,5 millones de interacciones de distancia del segundo lugar, donde aparece la selección de Alemania, con algo más de 6 millones.

Las interacciones sociales sobre la selección alemana se vieron impulsadas por el agónico gol en el minuto 95 de Toni Kroos, quien gracias a ello escaló hasta la cuarta posición con más de 880 mil interacciones. En la cima del ranking se encuentra Cristiano Ronaldo, quien con 5'7 millones de interacciones está casi 2 millones por delante de Neymar. Un dato curioso es que si fuera un país, Ronaldo se ubicaría en segundo lugar por delante de Alemania, Francia, España o su propio país, Portugal. La parte inferior de los rankings de los países son Arabia Saudita e Irán que, tal vez sorprendentemente, están justo detrás de Suecia con 61,000 interacciones.

En términos de jugadores, hay algunas estadísticas interesantes. Las 2,8 millones de interacciones de Lionel Messi, situado en tercera posición, están casi todas ubicadas en Facebook, con solo 985 interacciones en Twitter. Algo parecido le ocurre a la selección de Egipto con Mohamed Salah quienes registran 361 interacciones. En general, Facebook es más dominante que Twitter en términos de interacción, algunos jugadores muestran bajos niveles de actividad de Twitter. Sin embargo en sexto lugar se encuentra la cuenta de Twitter de Harry Kane, la cual domina sus estadísticas con 480,000 interacciones mientras que resgistra 100,000 en Facebook.

Los datos y estadísticas de Socialbakers se toman del 14 de junio al 25 de junio, fechas donde hemos podido presenciar las dos primeras jornadas al completo de la fase de grupos