Amargo final para Tim Cahill, el icono australiano del siglo XXI

Tim Cahill, de 38 años, abatido en su despedida

Tim Cahill, de 38 años, abatido en su despedida / AFP

Roger Payró

La derrota de Australia frente a Perú ha sido con casi toda seguridad el último Mundial para Tim Cahill, de 38 años, que salió en la segunda mitad para disputar sus primeros minutos en la que ha sido su cuarta cuarta participación en una cita mundialista.

La nula participación del delantero australiano hasta ahora en el Mundial de Rusia había revolucionado a los aficionados de los 'socceroos', que veían como su selección necesitaba gol pero el entrenador holandés Van Marwijk no contaba con él. En esta ocasión salió al campo en el minuto 53 en sustitución de Juric, pero el marcador ya reflejaba un 0-2 difícil de remontar.

Si Cahill hubiera marcado se habría añadido al selecto club de jugadores que han marcado en cuatro Mundiales, donde a día de hoy solo están Pelé, Uwe Seeler, Klose y Cristiano Ronaldo. El tanto del punta oceánico no llegó y no pudo despedirse como habría deseado, aunque puede tener la cabeza bien alta ya que ha sido una de las bazas principales para que Australia haya podido disputar los últimos cuatro mundiales.

Cahill, que fue el primer jugador australiano en marcar en una Copa del Mundo con su gol frente a Japón, ha sido 106 veces internacional, el segundo con más partidos tras los 109 de Mark Schwarzer. Eso sí, es el máximo anotador de la historia de su selección con 50 goles marcados desde su debut en 2004.

El final de Cahill es también el final de una generación dorada de Australia que ha permitido a los oceánicos jugar desde 2006 cuatro mundiales consecutivos. Momento para el relevo generacional, que deberá encontrar su líder en otro jugador. Arzani, que ya ha debutado en Rusia con solo 17 años, podría ser uno de los candidatos.