Las cuentas de Argentina para obrar 'el milagro'

Daniel Parra Cerezo

Las cuentas están claras para Argentina. La selección sudamericana atraviesa uno de los momentos más decisivos de su historia, con el mejor jugador de la historia en sus filas, Lionel Messi, y la necesidad de no quedarse fuera a las primeras de cambio de un Mundial con el que sueñan desde hace décadas.

Los dos primeros duelos del combinado sudamericano dejaron muchas dudas, más tristezas que alegrías, pero con la victoria de Nigeria frente a Islandia, una luz de esperanza se iluminó en el plantel de Sampaoli y otros 44 millones de argentinos repartidos entre su patria, Rusia y el mundo.

Las cuentas son claras para Sampaoli y sus jugadores: ganar o ganar. En todo caso, la albiceleste tendrá que tener su cabeza en San Petersburgo, pero con un oído en lo que acontezca en el Rostov Arena, con el duelo entre Croacia e Islandia.

¿Qué necesita Argentina para clasificarse?

Ganar y que no gane Islandia:

  • Argentina gana a Nigeria + Croacia gana a Islandia
  • Argentina gana a Nigeria + Croacia empata con Islandia

De ganar Islandia:

  • Argentina gana a Nigeria + Islandia gana a Croacia: Entrará a jugar la diferencia de gol (Argentina -3, Islandia -2). Eso quiere decir que si Argentina gana por un gol más de los que le metiera Islandia a Croacia, pasaría.

En caso de empate en la diferencia de goles, entraría a jugar el Fair Play (suma negativa de puntos por tarjeta: amarilla = -1; segunda amarilla y roja = -3; roja directa = -4; amarilla y roja directa = -5). Argentina tiene tres tarjetas amarillas (Mercado, Otamendi y Acuña), mientras que Islandia no tiene ninguna. 

De empatar o perder Argentina

  • Eliminada

Argentina jugará frente a Nigeria a las 8 de la noche, en el Estadio Krestovski, a la misma hora que Islandia enfrente a Croacia en el Rostov Arena.