Eslovenia arrolla a Cabo Verde y pasa invicta a segunda ronda

Klemen Prepelic (18 puntos y 7 asistencias) y de nuevo Luka Doncic (19 puntos, 9 asistencias) lideraron al combinado balcánico (92-77)

La Cabo Verde de Walter Tavares se despide de la lucha por el título pero con la oportunidad de batallar por los puestos 17-32

Doncic, frente a Tavares en un lance del partido

Doncic, frente a Tavares en un lance del partido

EFE

La selección eslovena pasó este miércoles invicta a la segunda ronda del Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, tras imponerse por 92-77 a la de Cabo Verde en una brillante actuación del combinado africano, que terminó apartado de la lucha por el título, aunque con la oportunidad de batallar por los puestos 17-32.

Eslovenia-Cabo Verde

Mundial baloncesto

92
77
Alineaciones
Eslovenia, 92 (24+21+24+23):
Doncic (19), Dragic (6), Nikolic (11), Tobey (9) y Bine Preprelic (11) -quinteto inicial- Blazic (-), Cebasek (3), Glas (-), Hrovat (7), Klemen Prepelic (18), Samar (2) y Dimec (6).
Cabo Verde, 77 (21+17+17+22):
Ivan Almeida (7), Betinho Gomes (17), Will Tavares (5), Edy Tavares (9) y Joel Almeida (2) - quinteto inicial- Correia (8), Coronel (-), da Rosa (5), Keven Gomes (2), Lima (9), Mendes (10) y Mendonça (3).

El escolta Klemen Prepelic (18 puntos y 7 asistencias) y de nuevo Luka Doncic (19 puntos, 9 asistencias), aunque con una actuación inferior a la de otros encuentros, apoyó con puntos clave en el momento de la infructuosa reacción caboverdiana, encabezada por Betinho Gomes (17 puntos, tres triples de siete intentos) y Kenneti Mendes (10 puntos, cuatro de cinco en dobles).

Ambos equipos arrancaron dominadores y a un ritmo frenético, con un Edy Tavares eléctrico, intimidación de Luka Doncic, y la respuesta de tiro doble de Ivan Almeida, que se quedó colgado de las dos manos en la canasta para marcar la ventaja para Cabo Verde. El conjunto del archipiélago africano volvió más fuerte e irreconocible tras la victoria lograda el pasado lunes frente a Venezuela.

Un inicio energético de un primer cuarto que se cerró con un ajustado 24-21 a favor de los europeos y con un susto del mágico Doncic, que presentó molestias en su pierna izquierda tras una falta de Edy Tavares.

Cabo Verde se tuvo que resignar al principio del segundo cuarto a un juego exterior y a lejanos tiros de dos (31-24, min.14). La buena defensa del equipo dirigido por Aleksander Sekulic limitó las opciones de los caboverdianos, aunque por poco tiempo. Una increíble anotación de Anderson Correia permitió al combinado de Emanuel Trovoada acercase al adversario y cerrar el segundo período a tan solo siete puntos (45-38, min.20).

La selección caboverdiana regresó de los vestuarios con el firme propósito de recuperar terreno. Un soplo de aire fresco que hizo que necesitaran de apenas un minuto para igualar el electrónico (45-45, min.21). Sin embargo, las máquinas eslovenas avanzaron con más precisión y rapidez, haciendo con que la balanza se inclinara a su favor (69-55, min.30).

En el tramo final ya se veía a un Cabo Verde desmotivado y absorbido por el cansancio, aniquilado por el ritmo fugaz de Eslovenia, que firmó una cómoda victoria por 92-75.