Razgatlioglu se estrena con la BMW; Bautista tercero en la primera carrera en el Circuit

El italiano Nicolo Bulega (Ducati) subió al segundo escalón del podio en la carrera 1 del GP de Catalunya

Álvaro Bautista: "El tercer título no me obsesiona, ni va a condicionar mi futuro"

La acción arrancó en el Circuit

La acción arrancó en el Circuit / @WorldSBK

EFE

El turco Toprak Razgatlioglu, campeón mundial en 2021, logró este sábado su primera victoria en el Mundial de Superbike a los mandos de una BMW al imponerse en la carrera inicial del Gran Premio de Catalunya, en la que el español Álvaro Bautista (Ducati), defensor del título, fue tercero.

Razgatlioglu, que ha llegado esta temporada a BMW tras su periplo en Yamaha, ha tardado solo cuatro carreras en subirse a lo más alto del podio después de una remontada vibrante tras haber estado a casi cuatro segundos del italiano Nicolo Bulega (Ducati), al que atrapó y superó en una sensacional lucha en la última vuelta.

Su victoria pone fin a una travesía de 902 días sin triunfo para BMW, así como es su podio 117, lo que le convierte en el tercero de todos los tiempos del Mundial.

Razgatlioglu acabó aventajando en 0.869 a Bulega y en 5.338 a Bautista, que supo progresar desde la decimocuarta plaza en la parrilla de salida tras ser penalizado con tres posiciones en la Superpole. El talaverano fue progresando paulatinamente hasta ganarse a pulso un podio en casa por delante del también italiano Andrea Iannone (Ducati), cuarto a 8.654.

En la general del Mundial domina Bulega con 61 puntos, uno más que el británico Alex Lowes (Kawasaki), sexto este sábado, mientras que Razgatlioglu y Bautista están igualados a continuación con 43.

Los españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge, ambos pilotos de Honda, no pudieron terminar en el 'top diez' al ser decimotercero y decimocuarto, respectivamente, y Tito Rabat (kawasaki) fue vigésimo primero.