Bulega arrasa en los test en el Circuit, con Bautista decimoséptimo

El italiano firmó un 1.40.172 que mejora el mejor registro del viernes (1:40.304), en una buena jornada para Ducati

Álvaro Bautista: "El tercer título no me obsesiona, ni va a condicionar mi futuro

Bulega fue el más rápido en la última jornada

Bulega fue el más rápido en la última jornada / WSBK

SPORT.es

SPORT.es

En el Circuit de Barcelona-Cataluya ya se respira el ambiente de WorldSBK, y es que el mundial ha recalado en el trazado catalán para preparar la cita del próximo fin de semana. El Pirelli Catalunya Round se celebrará del 22 al 24 de marzo en el marco del Superbikes Barcelona Motorfest.

Antes de afrontar la que será la segunda cita puntuable del calendario del Mundial de Superbike, los pilotos se han citado en el Circuito para dos jornadas de pruebas. Lo que es innegable es que Nicolò Bulega y las Ducati siguen al frente con un ritmo demoledor. El italiano ha marcado hoy un 1.40.172 que mejora el registro de ayer (1:40.304), que marcó él mismo. Además esta marca supera la pole de Álvaro Bautista de 2023 al Circuit de Barcelona-Catalunya.

La jornada de test del viernes, además, podría haber tenido un podio provisional de tiempo monopolizado por las Ducati: el Aruba.it Ducati, Barni Spark Racing Team y Team Goeleven. La segunda y la tercera posición han pertenecido prácticamente toda la tarde a Danilo Petrucci y Andrea Iannone respectivamente. Aun así, en el último momento les ha avanzado Toprak Razgatlioglu con su 1:40.199 para ser segundo. El piloto del Rokit BMW Motorrad WorldSBK Team ha sorprendido a todos con esta vuelta magistral en la cual prácticamente iguala a Bulega.

Los dos italianos se han quedado muy cerca el uno del otro, aunque un poco alejados del registro de referencia. Petrucci ha firmado un 1:40.601 y Iannone un 1:40.662. Un imponente Jonathan Rea ha cerrado el top 5 con un crono de 1:40.772. El pluricampeón de WorldSBK puede estar satisfecho, y es que afrontará el Pirelli Catalunya Round con buenas sensaciones después de un inicio de temporada un poco accidentado en Australia.

Álvaro Bautista, que ayer obtuvo el tercero mejor registro, hoy se ha tenido que conformar con la 17.ª plaza. El de Talavera de la Reina declaró después de la jornada de ayer haber recuperado las buenas sensaciones y el Circuit es una pista en la cual ha cosechado muchos éxitos. Así que a buen seguro que Bautista estará en las apuestas del próximo fin de semana.