Rossi: "Viñales ha hecho un tiempazo, pero yo estoy ahí"

Rossi analiza los test en el box de Yamaha

Rossi analiza los test en el box de Yamaha / afp

Sport.es

Valentino Rossi despide satisfecho los tres primeros días de la pretemporada 2017 en el circuito de Sepang. El piloto italiano ha completado un total de 143 vueltas con la

Yamaha M1 y ha cerrado los ensayos en sexta posición del cómputo global, pero a solo 0.221 del mejor registro, a cargo de su compañero Maverick Viñales.

“Al final las cosas han ido bastante bien. Hemos probado unas cuantas cosas y estoy contento de mis tiempos por vuelta, que han sido bastantes rápidos. Creo que para ser el primero del año ha sido un buen test y estamos bastante contentos”, ha valorado Rossi.

“Hay que trabajar mucho todavía. Y también en el aspecto físico porque no estoy al cien por cien. Pero aún tenemos tiempo para eso”, ha añadido. "Ahora tengo curiosidad para ir a Phillip Island la próxima semana , donde las temperaturas y la pista son completamente diferentes, para ver cómo se comporta la moto en esas circunstancias”.

Valentino asume que Viñales puede luchar por el título ya en su primer año con la Yamaha, pero no le inquieta que se marche de Sepang con el mejor crono de todos los pilotos: "Es cierto que hoy he sido quinto y, en global he marcado el sexto mejor tiempo, pero estoy cerca, a sólo dos décimas de Viñales que ha sido primero y no lo ha hecho nada mal, ha ido muy fuerte y ha hecho un tiempazo. Los primeros han ido muy, muy fuertes, también en el ritmo de giro, pero nosotros estamos ahí”, advierte.