Así queda la parrilla de MotoGP para el Gran Premio de Austria

Quinta Pole Position del año para 'Pecco' Bagnaia y decimosexta como piloto de la categoría reina

La única Ducati en el Top4 saldrá junto a la Aprilia de Maverick Viñales y a la KTM de Brad Binder

'Pecco' aprovecha una floja Q2 de Bezzecchi y Martín

'Pecco' aprovecha una floja Q2 de Bezzecchi y Martín / MotoGP

Adrià León

Una más y ya van cinco de diez posibles este curso. El vigente campeón del mundo volvió a ser el más rápido de la Q2 y saldrá primero por decimosexta vez desde que es piloto de MotoGP.

'Pecco', que se había colocado en P3 a falta de pocos minutos de la sesión, dio el zarpazo en su penúltima vuelta lanzada para superar por milésimas el tiempo de Maverick Viñales, finalmente segundo. La primera fila de la parrilla la completa Brad Binder para definir un Top3 con tres fábricas distintas.

Por detrás, el Top6 corre a cargo de Jack Miller, segunda KTM tras tener que pasar por la Q1, Álex Márquez, primer piloto independiente, y Luca Marini, quién acompañó a Miller en el viaje de Q1 a Q2.

La tercera Ducati, por raro que parezca, aparece en la séptima posición con Marco Bezzecchi, que saldrá justo por delante de Miguel Oliveira y de Fabio Quartararo, que parece haber encontrado algo en su Yamaha M1.

Y en las tres últimas posiciones de la Q2 acabaron Johann Zarco, Aleix Espargaró, que se fue al suelo al principio de la sesión y no pudo remediarlo, y Jorge Martín, que vio como le anulaban una vuelta por Track Limits que le colocaba, de sobras, en posiciones de Top5.

De los pilotos que no pasaron a Q2, Pol Espargaró fue 13º, con dos italianos tras él: Enea Bastianini y Franco Morbidelli. Tras ellos, sexta fila de parrilla totalmente española: 16º Joan Mir, 17º Raúl Fernández y 18º Marc Márquez.

En las últimas cinco posiciones saldrán Takaaki Nakagami, Fabio Di Giannantonio, Iker Lecuona, Augusto Fernández y Lorenzo Savadori para completar una parrilla de 23 pilotos.