Márquez y el récord de Rossi

Tras dos años sin victorias, Marc Márquez no cree que pueda igualar los nueve títulos de Rossi el próximo año, en su estreno con la Ducati de Gresini

"Con esta estadística, no puedes plantearte de una temporada a otra: ‘Ahora voy a ganar el campeonato’. Primero hay que construir"

Marc Márquez empieza a despedirse de Honda en Malasia, antepenúltima cita de la temporada

Marc Márquez empieza a despedirse de Honda en Malasia, antepenúltima cita de la temporada / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El circuito de Sepang acoge este fin de semana la antepenúltima cita del calendario de MotoGP 2023. Marc Márquez, que ha subido en cinco ocasiones al podio en Malasia, afronta la recta final de temporada con la intención de lograr las mejores sensaciones en su despedida de Honda. “Es el último empujón del año. Vienen tres carreras intensas, comenzando por Sepang. Hemos sido fuertes en las últimas carreras, pero creo sinceramente que esta vez será duro”, advierte el piloto de Cervera.  

“Este circuito siempre supone un reto para nosotros. Las curvas más largas han sido las más difíciles para nosotros este año, pero seguiremos intentándolo y viendo qué es posible”, promete Marc, que esta semana se ha sincerado sobre su futuro en una entrevista que publica ‘crash.net’.

Entre otros aspectos, el octocampeón aborda la comparación con Valentino Rossi y sus nueve títulos. “No pienso en igualar ese récord de momento, porque estoy lejos de mi nivel. Hace ya dos años que no gano una carrera. Con esta estadística, no puedes plantearte de una temporada a otra: ‘Ahora voy a ganar el campeonato’. En primer lugar, tengo que construir la confianza, una base y luego, empezar a ser más rápido”, afirma.

Márquez insiste en desmentir a Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, que sugirió que correría gratis en Gresini. “El dinero siempre es importante. Y si alguien dice que no lo es, miente. Pero a veces tienes que creer en ti mismo y seguir lo que sientes. En mi carrera siempre mi principal prioridad ha sido encontrar lo mejor para rendir en la pista. Tengo el salario más alto de MotoGP, pero estoy contento con lo que tendré el año que viene”, zanja.

Marc, que está convencido de que “Honda volvera a ganar, pero ahora mismo lo que siento es que el proyecto necesita tiempo, para construir la moto y volver al máximo nivel. Ellos lo harán, estoy seguro. Son Honda. Son la marca más grande del mundo. Pero necesitan tiempo y un deportista no tiene mucho tiempo".