Álex Rins, baja para Sepang y Losail

Será reemplazado por su compatriota Iker Lecuona sobre la Honda RC213V del LCR Honda Castrol

El piloto catalán tratará de despedirse en Valencia antes de poner rumbo a Yamaha para 2024

Rins, convaleciente de su lesión

Rins, convaleciente de su lesión / @Rins42

SPORT.es

SPORT.es

El español Álex Rins no estará en los grandes premios de Malasia y Qatar y será reemplazado por su compatriota Iker Lecuona sobre la Honda RC213V del LCR Honda Castrol. El piloto catalán tratará de despedirse en Valencia antes de poner rumbo a Yamaha para 2024.

Sigue, por tanto, la mala racha de Rins, que comenzó en el Gran Premio de Italia en Mugello, cuando se fracturó la tibia y el peroné durante el Sprint. Eso provocó que se perdiera siete citas consecutivas, regresando en Japón después de 111 días.

Rins no pudo aguantar el dolor en Motegi pero sí que corrió en Indonesia, terminando en una muy digna novena posición. Parecía que enderezaba el rumbo hasta que en Phillip Island dio otro paso atrás.

Rins decidió retirarse del GP debido al fuerte dolor que padecía para someterse a un TAC y saber de dónde venía el dolor exactamente. Se encontró el origen y eso le llevó a una nueva intervención quirúrgica.

La operación fue un éxito, pero Rins no podrá estar en Sepang ni en Lusail. Su plaza será para Iker Lecuona, piloto de HRC en el Mundial de Superbike y que ya ha disputado cinco grandes premios en esta temporada: dos con el Repsol Honda y tres con el LCR.

Lecuona tomó el relevo para las citas de Gran Bretaña, Austria y Catalunya mientras que en San Marino el turno fue para Takumi Takahashi, con Bradl volviendo a ser protagonista para India y Japón, cuando entró en escena el sábado después de que Rins probase el viernes.