Dovizioso decide tomarse un año sabático

Dovizioso dejará el Mundial a final de temporada

Dovizioso dejará el Mundial a final de temporada / AFP

Sport.es

Andrea Dovizioso ha decidido tomarse un año sabático en 2021 y esperar a que se liberen asientos interesantes en 2022 para tratar de regresar a la parrilla de MotoGP. El piloto italiano, que dejará Ducati a final de la presente temporada, ha rechazado varias ofertas para ser probador el próximo año, entre otras de Yamaha, Honda y KTM.

A sus 34 años, Dovizioso estuvo muy cerca de firmar para sustituir a Jorge Lorenzo como tester y reserva de Yamaha, mientras que descartó la opción de correr como titular en Aprilia por Andrea Iannone), porque considera que la moto de los de Noale no es suficientemente competitiva para luchar en posiciones delanteras.

Dovizioso abandonará Ducati después de ocho años de relación, con un balance de 14 victorias y 40 podios, además de los tres últimos subcampeonatos del mundo. Aunque matemáticamente todavía tiene opciones al título 2020, necesitaría una carambola para ser campeón. Va sexto en la general y está a 45 puntos de Joan Mir cuando solo quedan 50 en juego. Eso sí, el cuarto subcampeonato consecutivo no está tan lejos. Tan solo le separan ocho puntos de Álex Rins y Fabio Quartararo.

 "En los últimos meses, he recibido varias ofertas para trabajar como piloto de pruebas en el desarrollo de proyectos de MotoGP y estoy agradecido por la consideración recibida por los fabricantes. Sin embargo, he decidido no hacer ningún compromiso y quedarme libre por ahora", ha anunciado Dovizioso.

“Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición de competir y luchar para ganar. Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto impulsado por la misma pasión y ambición que tengo y dentro de una organización que comparte mi mismos objetivos, valores y métodos de trabajo. Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor manera posible", zanja el piloto italiano.