Biaggi: "Dovizioso sería ideal para Aprilia"

Dovizioso luce la inscripción: "Desempleado"

Dovizioso luce la inscripción: "Desempleado" / motogp

Andrea Dovizioso, que abandonará Ducati a final de la presente temporada, sería la primera opción de Aprilia en caso de que no prospere el recurso de Andrea Iannone ante el TAS por su sanción por dopaje. A la espera del dictámen, que previsto el 15 de octubre, el consejero delegado de Aprilia Racing Massimo Rivola ya dejó claro el interés por Dovizioso durante el GP de Catalunya y ahora ha sido todo un referente y embajador de la marca de Noale, Max Biaggi, el que ha lanzado su apuesta por el piloto de Forli, subcampeón del mundo de MotoGP los últimos tres años.

Dovizioso, que durante su carrera ha pilotado para Honda, Yamaha y Ducati podría aportar su experiencia a un proyecto en crecimiento como es el de Aprilia. Biaggi, que ganó cinco de sus seis títulos con Aprilia, se muestra contundente al respecto: "Iannone un buen tipo y espero que vuelva a subirse a la moto pronto. Sólo podemos esperar y en Aprilia lo estamos esperando con los brazos abiertos. Pero si se le penalizara todos nuestros planes se verían trastornados y habría que encontrar un sustituto. En este caso Dovizioso sería el nombre ideal: tiene mucha experiencia adquirida a lo largo de los años, sobre todo en Ducati, y sus tres subcampeonatos son la mejor prueba de su velocidad".

"Cuando no ganas tienes que convencer a los pilotos para que vengan y presentarles un proyecto válido. Los mejores pilotos quieren tener una moto ganadora. Dovizioso podría ser una opción y me encantaría verlo aquí, y también me alegraría verlo ganar el mundial este año, finalmente", añade Biaggi.

El ex campeón italiano reconoce las actuales carencias de la Aprilia: "Hemos estado fuera del top 10 desde el principio del año y tratar de hacerlo mejor es ciertamente complicado. Si faltara algo específico sería fácil, pero creo que es una combinación de muchas cosas. Nada se puede dar por sentado en una clase como MotoGP con tanta tecnología y cuando tus oponentes son gigantes como Yamaha, Honda y Suzuki que, además de tener recursos increíbles, tienen sectores de desarrollo y también pueden recurrir a la tecnología de los coches, algo que Ducati también empezará a hacer con Audi", argumenta Biaggi.