Así es el circuito del Red Bull Ring, protagonista de la décima carrera del Mundial de MotoGP

Conoce el circuito del Red Bull Ring, siguiente parada del Mundial de MotoGP en dos semanas (18, 19 y 20 de agosto)

'Pecco' Bagnaia llegará una vez más como líder de la categoría reina. Jorge Martín y Marco Bezzecchi, intentan aguantar el tirón del de Turín

Circuito Red Bull Ring, Austria

Circuito Red Bull Ring, Austria / Trip Advisor

Adrià León

El Mundial de MotoGP sigue su curso por Europa. En dos semanas, del 18 al 20 de agosto, se disputará el décimo Gran Premio de la temporada en tierras austriacas y el momento es clave: ¿conseguirá dar 'Pecco' un golpe definitivo sobre la mesa antes de entrar al tramo final del curso?

El circuito del Red Bull Ring es uno de los más modernos del calendario MotoGP. De hecho, de los trazados europeos, es uno de los últimos en entrar al campeonato del mundo. También esencial en el calendario de la F1, el circuito de Spielberg alberga capacidades para aforos superiores a los 100.000 espectadores.

Así pues, el trazado de casa para la marca KTM, tiene un total de 4.318 metros y 11 curvas: 3 de ellas a izquierdas y las 8 restantes, a derechas.

El piloto con más victorias en el Gran Premio de Austria siguen siendo Ángel Nieto y Giacomo Agostini, con un total de 6. En el caso de Ángel, las consiguió en la categoría de 125cc, mientras que Agostini, lo hizo en tres ocasiones en 350cc y en otras tres en 500cc.

Y por lo que se refiere a los pilotos en activo, es Enea Bastianini quién retiene el récord de vuelta rápida en Pole Position (1:28.772), mientras Jorge Martín posee el de vuelta rápida en carrera (1:29.584). Eso sí, el último ganador en el Red Bull Ring es 'Pecco' Bagnaia, con Fabio Quartararo y Jack Miller completando las posiciones de privilegio.

En el resto de categorías, fueron Ai Ogura, con Somkiat Chantra y Jake Dixon, los que coparon las posiciones de privilegio en Moto2, mientras que en Moto3, Ayumu Sasaki doblegó a Tatsuki Suzuki y Jaume Masiá para hacerse con el +25.