Ogura consigue su primera victoria en Moto2 y Aron Canet es segundo

El japonés ha dominado el Gran Premio de España tras demostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana y salir desde la pole

Aron Canet ha luchado por llegar a Ogura y ha terminado segundo seguido de Tony Arbolino que ha completado el podio

Ai Ogura gana en Jerez y Aron Canet es segundo

Ai Ogura gana en Jerez y Aron Canet es segundo / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

La carrera de Moto2 en el Gran Premio de España ha arrancado con Ai Ogura luchando por defender su primera 'pole' del mundial de Moto2. El piloto del Honda Team se mostraba muy feliz por el ritmo conseguido en Jerez y ha intentado abrir hueco en las primeras vueltas de la carrera seguido de Tony Arbolino y Aron Canet.

Pedro Acosta que salía en la décima posición ha sufrido una caída al inicio de la carrera que le ha dejado sin opciones de buscar la remontada para meterse en las primeras plazas. El grupo de cabeza se mantenía con pequeños huecos en la primera mitad de la carrera con Ogura dominando y Canet rodando en la segunda posición. La temperatura del asfalto ha ido aumentando durante la carrera y a algunos pilotos como Chantra el neumático delantero les ha jugado una mala pasada sufriendo una caída mientras luchaba por llegar al grupo de cabeza.

El español Aron Canet ha tratado de llegar al japonés durante las últimas vueltas pero Ai Ogura ha demostrado su gran ritmo en Jerez y se ha llevado la victoria de Moto2. Aron Canet ha conseguido una muy luchada segunda plaza y Tony Arbolino ha terminado tercero. Augusto Fernández ha batallado junto al actual líder del mundial, Celestino Vietti, y se ha asegurado la cuarta plaza. Albert Arenas ha terminado en novena posición y Jorge Navarro ha cerrado el top 10 de la carrera.

Resultado de Moto2 Gran Premio España

1. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia)

2. Aron Canet (FlexBox HP40) + 2.509

3. Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) + 3.669

4. Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) + 5.358

5. Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) + 9.245

6. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) + 12.122

7. Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) + 13.918

8. Joe Roberts (Italtrans Racing Team) + 14.064

9. Albert Arenas (Autosolar GASGAS Aspar Team) + 18.980

10. Jorge Navarro (FlexBox HP40) + 27.767